Neiva inauguró el Patinódromo, una obra que cambia la historia deportiva de la ciudad

1507 views
5 mins read

Tras más de 10 años de espera, fue entregado a la comunidad uno de los escenarios deportivos más importantes para la capital del Huila, al tiempo que se dio apertura oficial al Grand Prix de Patinaje de Velocidad.

Una obra que estuvo a punto de convertirse en un «elefante blanco» y que generó gran preocupación entre la población, fue inaugurada oficialmente este jueves, por parte del Alcalde Gorky Muñoz, en un acto protocolario, que contó con presencia de deportistas, delegaciones nacionales, concejales, miembros de la Fuerza Pública, líderes y comunidad en general.

El patinódromo, es una obra que se contempló en tres fases; hoy fue entregada la segunda de ellas, en la que se adelantaron obras de importancia como la pista de 400 metros planos, graderías, portería, camerinos, parqueaderos, zona administrativa y las 3 pistas de entrenamiento, y que tuvo un costo aproximado de $9.000 millones de pesos.

En relación a la tercera fase, la presente administración ya estructuró y presentó el proyecto al Gobierno Nacional. Esta comprende la iluminación e implementación del sistema de fotofinish, y según lo presupuestado, costaría alrededor de $4.500 millones de pesos; el propósito es que el patinódromo quede habilitado para funcionar en horas de la noche, brindando mejores condiciones a los deportistas para sus entrenamientos, y la realización de competencias.

El alcalde Gorky Muñoz, se mostró muy satisfecho de poder entregar a los neivanos, este importante escenario deportivo, luego de superar una serie de dificultades y más de 10 años de ejecución de las obras, por lo que señaló que se trata de un sueño cumplido para los habitantes de la capital huilense.

Además destacó que las instalaciones cumplen con toda la normatividad requerida para ser epicentro de competencias de talla nacional e internacional.

“Una obra que ha tenido inversión del crédito de los 60 mil millones de pesos, dando así un parte de tranquilidad de que va en ejecución en un 90%. Aquí estamos haciendo todo por la comunidad, uno de los «elefantes blancos» que hemos rescatado, así como hemos venido recuperando el estadio, y el Coliseo Menor; no nos va alcanzar la agenda de este año para inaugurar más de dos mil obras que se están ejecutando en este gobierno”, señaló el mandatario local.

Por otro lado, los deportistas fueron los más emocionados con la culminación del patinódromo, donde podrán realizar sus practicas deportivas y participar de competencias. Así lo expresó Zaida González, presidenta de la Liga de Patinaje del Huila.

“Muchas gracias señor Gorky, sin usted no había sido posible, eso es lo más sincero que sale de mi corazón, con mucho cariño, gracias por entregarle a los neivanos este gran escenario”, señaló.

Inició el Grand Prix

Con la inauguración del patinódromo, también empezó oficialmente el Grand Prix de Patinaje de Velocidad, un evento liderado por la Federación Colombiana de Patinaje y apoyado por la marca ‘Neiva, Vida y Paz’ en el que van a participar alrededor de 1.600 deportistas de diferentes regiones de Colombia, así como de siete países invitados.

La competencia, una de las más importantes a nivel nacional en esta disciplina deportiva, se extenderá hasta el próximo 21 de mayo.

Con la llegada de las delegaciones y su estadía, se espera dinamizar la economía de la ciudad de Neiva, ya que con ello se benefician sectores como el hotelero, gastronómico y el de transporte público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido