Neiva fue anfitriona en la mesa de construcción del Plan de Desarrollo Departamental

948 views
4 mins read

En Neiva se realizaron las mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, con una amplia asistencia, en la mañana de este jueves 15 de febrero en instalaciones del Centro de Convenciones se realizó la jornada de participación con comunidad de la zona urbana y rural, mientras que en la tarde fue el espacio para empresarios de todos los sectores, quienes hicieron su aporte, evento que se realizó en las instalaciones de Huila E de la Cámara de Comercio del Huila.

Este evento de gran importancia para el desarrollo y progreso del departamento del Huila contó con la asistencia una parte del gabinete departamental, diputados, concejales de Neiva, lideres y representantes de los diferentes sectores de la sociedad, donde tuvieron la oportunidad de hacer sus aportes.

El evento destacó por la activa participación de los asistentes, quienes contribuyeron con ideas y propuestas para la elaboración de un Plan de Desarrollo Departamental que responda a las necesidades y aspiraciones de los habitantes de Neiva y el Huila.

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Camilo Ernesto Lozano Hermida expresó su satisfacción por la respuesta y el compromiso demostrado por los diferentes actores sociales y políticos del departamento. «Nos sentimos muy contentos y satisfechos por la participación masiva de todos los sectores de interés de la comunidad. Esto nos permite avanzar en la construcción de un Huila Grande, inclusivo y próspero para todos», afirmó.

La jornada de la tarde contó con la participación activa de empresarios del Huila, donde plasmaron sus programas, proyectos y propuestas para el desarrollo del departamento.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Ricardo Vera Torres resaltó la importancia de la participación de los empresarios en la construcción de esta hoja de ruta para el Huila, “se corrobora la importancia de trabajar en productividad y competitividad en el departamento, en la industrialización de los sectores, en articulación con los emprendedores con el sector comercial y por supuesto continuar trabajando en ciencia, tecnología e innovación de la mano de los estudiantes”.

El Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 por un Huila Grande se construye como una guía estratégica que busca impulsar el crecimiento económico, la equidad social y el desarrollo sostenible en todas las regiones del departamento, a través de la integración de las propuestas surgidas de esta amplia consulta ciudadana, se aspira a construir un futuro prometedor para el Huila y sus habitantes.

La Gobernación del Huila invita a toda la comunidad a seguir participando activamente en este proceso de construcción colectiva, este viernes 16 de febrero en Neiva nuevamente con población indígena a las 3:00 p.m., en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, el sábado 17 en Baraya a partir de las 8:00 a.m., el mismo día y a la misma hora en el salón de exgobernadores con población NARP y el domingo 18 en Rivera a las 8:00 a.m.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido