Neiva es la primera ciudad hermana de Neiba, República Dominicana

Neiva es la primera ciudad hermana de Neiba, República Dominicana

Neiba (República Dominicana) y Neiva (Huila) decidieron aunar esfuerzos para fortalecer sus lazos de amistad y lograr cooperación en doble vía en temas como turismo y cultura.

La capital del Huila recibió la visita del alcalde de Neiba José Darío Cepeda Medina, quien, junto a la Administración Municipal y el Concejo de Neiva, en cabeza de su presidente Deiby Martínez Cortés, conciliaron intercambios de conocimiento que terminaron en un acuerdo de hermanamiento celebrado en el despacho del mandatario Gorky Muñoz Calderón.

En diálogo con actores locales, el alcalde José Darío Cepeda Medina conoció las iniciativas en materia de internacionalización, que lidera la Alcaldía de Neiva junto con la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

Una vez terminada la reunión, el mandatario neibero recorrió, en compañía del presidente del Concejo, lugares emblemáticos de Neiva. Entre risas y con una alegría desbordante en el rostro, Cepeda Medina disfrutó del periplo, en el que se exaltaron las costumbres y cultura de esta región opita.

“Al respecto, el presidente de la Corporación Concejo de Neiva, Deiby Martínez expresó: “hoy es un día histórico para nuestra ciudad, al establecer un acuerdo de hermanamiento con Neiba, una ciudad de República Dominicana, que está situada en la provincia de Bahoruco. Con este acuerdo nos fortaleceremos, a través del intercambio de historias de éxito en temas como turismo, educación, sostenibilidad ambiental y cultura”.

Por su parte, el alcalde de Neiba José Darío Cepeda Medina, solicitó dar continuidad al proceso de hermanamiento, en búsqueda del mutuo desarrollo de estas dos ciudades.

El hermanamiento será clave para impulsar la estrategia de internacionalización de Neiva, una tarea con la que se busca atraer recursos para apoyar los programas sociales y fortalecer la economía regional.





Ir al contenido