Neiva en alerta roja por incendios forestales

Neiva en alerta roja por incendios forestales

Ante el registro de más de 255 hectáreas de pastos y bosques nativos quemados y 190 incendios forestales atendidos desde el 1 de junio hasta la fecha, la Oficina para la Gestión del Riesgo declaró para el Municipio de Neiva la alerta roja, debido a las altas temperaturas que se vienen registrando en la capital del Huila.

El jefe de este despacho, Roque Esquivel Pascuas indicó que en los meses de julio y agosto se mantendrá la alerta roja ya que los vientos y las altas temperaturas harán que los incendios forestales aumenten. Además, agregó que “la incultura y la irresponsabilidad de la comunidad está generando serios inconvenientes por la quema de basuras y el descuido de las personas”.

Neiva en alerta roja por incendios forestales 2

Por tal razón, el funcionario señaló que el plan de contingencia se mantiene, por lo menos hasta mediados de septiembre. “La Oficina para la Gestión del Riesgo está preparada para atender cualquier situación que se pueda presentar tanto en la zona rural como en la urbana, se cuenta con equipos y personal disponible para atender las emergencias”, dijo Esquivel Pascuas.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE
Ir al contenido