Neiva en alerta por incendios forestales

864 views
2 mins read

El Fenómeno del Niño anunciado por el Ideam deja más de 400 km de terreno consumido. La Administración Municipal hace un llamado a los ciudadanos a hacer una correcta disposición de residuos sólidos y evitar emergencias que comprometan la vida vegetal y animal.

El Ideam anunció la llegada del Fenómeno del Niño y con él la temporada de sequía que, acompañada de vientos, la mala disposición de residuos sólidos y la disminución de las precipitaciones por lluvias, hace que haya resequedad en la vegetación, provocando incendios forestales.

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Desastres creó un plan de contingencia para atender estas alarmas de manera oportuna, como lo informó el secretario Armando Cabrera Rivera.

“Son más de 600 hectáreas de tierra con material vegetal seco que han sido consumidas por el fuego, así este plan prioriza la oportuna reacción del Cuerpo de Bomberos y su éxito está respaldado por la veeduría ciudadana siempre atenta a informar”.

Cabrera Rivera concluyó que “hacemos un llamado para la correcta disposición de residuos sólidos como material vegetal seco, vidrios, colillas, aerosoles y similares en zonas verdes, parques o lotes baldíos, así mismo, dejar de realizar quemas controladas que, con los fuertes vientos logran desbordarse, ya que las principales víctimas de los incendios son la vegetación y la vida silvestre”.

Así, la Administración Municipal recuerda las líneas de emergencia 119 de Bomberos y el 123 de la Policía Metropolitana de Neiva para atender las emergencias, tanto en la zona urbana como rural.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido