Neiva disfrutó del Encuentro de Música Campesina, en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez

278 views
3 mins read

Un total de 10 grupos musicales participaron de este encuentro de música campesina, que hizo bailar a propios y turistas.

En el marco de la versión 63 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, los asistentes pudieron disfrutar de los 10 grupos musicales seleccionados en las eliminatorias del encuentro de música campesina que se realizó previo a la hora de inicio de las rondas sampedrinas realizadas en los diferentes corregimientos y comunas de la ciudad.

“Este es el encuentro de música campesina que reúne los finalistas de las agrupaciones que fueron seleccionadas luego del proceso de eliminación en cada una de las rondas sampedrinas, a estas 10 agrupaciones que se presentan hoy en el Parque de la Música, la secretaria de cultura municipal les genera un incentivo de $2’900.000”, precisó Tania Peñafiel, secretaria de Cultura.

Grupos que participaron en el encuentro de música campesina

DORA Y SU PARRANDA

SON DUSSAN

LOS CLASICOS PARRANDEROS

LOS LABRIEGOS

LOS RUMICHAQUEROS

LOS PARCELEROS

AIRES CAMPESINOS DEL HUILA

SON PARRANDERO

LOS ALEGRES DE SAN JORGE

NUEVA GENERACION

“Nos encontramos en el Parque de la Música disfrutando del encuentro de música campesina, un espacio que ha adquirido la Alcaldía de Neiva, la secretaria de cultura, para que estos campesinos nuestros también hagan parte del folclor, porque ellos hacen parte de nuestra identidad cultural”, expresó Omar Quintero, director de la oficina del festival municipal.

La comunidad disfruta del encuentro de música campesina

“Siempre me ha gustado venir a participar de estas fiestas tan hermosas como lo es la música campesina, le doy muchas gracias al señor Alcalde, a la Secretaria de Cultura, por hacer que estas fiestas sigan evaluándose muy bien”, expresó María Nubia Mosquera, habitante del barrio José Eustasio Rivera.

“Agradecimiento a la Alcaldía de Neiva en cabeza de nuestro Alcalde Germán Casagua, a la Secretaria de Cultura, que ha hecho posible que esto sea una realidad, entonces de parte del corregimiento de Río Las Ceibas nos encontramos muy contentos porque es un espacio que nos merecemos”, comentó Jesús Ninco, habitante del corregimiento Río Las Ceibas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido