Neiva, ciudad de eventos nacionales

700 views
3 mins read

La celebración en Neiva de la LXIV Asamblea anual de los Hoteleros de todo el país, agremiados en Cotelco, es prueba de que la ciudad se viene convirtiendo en sede de eventos nacionales, antes escenificados en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla, gracias a la creciente oferta hotelera y a las condiciones de nuestros servicios públicos, a los cuales aún  hay que hacer serios cuestionamientos, pues todavía no son óptimos para ofrecer a  los turistas todas la comodidades  que este exigente  público demanda para volver.

En estos días, 15 y 16 de marzo, la capital del Huila recibirá a más de 850 empresarios y promotores turísticos del país. Del tratamiento  que reciban de  sus colegas  hoteleros, de  los taxistas, a quienes la administración municipal está instruyendo en este sentido, de los restauranteros y de los neivanos en general,  dependerá que estos importantes  huéspedes inviten a sus millones de clientes a visitar la ciudad.

El evento será presidido por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, quienes darán apertura a la agenda académica denominada ‘Reconversión de destinos: un reto para la innovación’, que se desarrollará en estos  dos días.

En la Asamblea se adelantará el foro “Visión 2030 del turismo en Colombia” en el que participarán candidatos a la presidencia de la República con el propósito de conocer sus apuestas al sector turismo.

Entre los conferencistas internacionales expertos en la industria turística que harán presencia están: Jared Harckham, vicepresidente del internacional Coach Federación en Nueva York con Master of Business Administration (MBA) con énfasis en marketing de la Universidad de Columbia; David Fiedler, director de diseño del International Coach Federation,  y Carlos Arturo Bernal, especialista en dirección de administración pública del instituto de empresa Business School.

Los promotores de turismo del país tendrán la posibilidad de conocer sobre la apuesta turística del Municipio encuadrada en la marca ‘Neiva, capital del río Magdalena’ y disfrutaran de un coctel ofrecido por la Alcaldía de Neiva en el monumento La Gaitana.

Bienvenidos, pues, los delegados de la LXIV Asamblea Anual de Cotelco a esta urbe definida por  nuestro dramaturgo Gustavo Andrade  Rivera, como “ciudad soleada y hospitalaria”, y en la cual respirarán  también, en sus calles y monumentos, la  presencia de  José Eustasio Rivera, Jorge Villamil  Cordovez y Joaquín  García Borrero, nuestros máximos cantores  y poetas.

Por: Delimiro Moreno – morenodelimiro@gmail.com 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido