Neiva abre las puertas al concierto de Jazz

442 views
2 mins read

La Agencia Cultural del Banco de la República realizará el próximo 17 de septiembre, en el recinto de la Asamblea Departamental, el concierto de Jazz a cargo del grupo musical Chaskij. Entrada gratis.

Los hermanos Daniel (contrabajo) y Santiago de Mendoza (batería), en compañía de Juan Ignacio Arbaiza (saxofón y flauta traversa), crearon en 2012 Chaskij, un ensamble de jazz latinoamericano.  Chaskij es un trío de improvisación y experimentación que reúne sonidos tradicionales de Colombia y Perú. En este concierto interpretarán repertorio propio, así como interpretaciones en vivas, frescas y expresivas, que les brindarán a los oyentes una experiencia única.

Neiva abre las puertas al concierto de Jazz 2

Chaskij, ensamble de jazz, hace parte de la convocatoria de la Serie de  Jóvenes Intérpretes 2015 donde se presentaron 15 aspirantes de ensambles y solistas- en la categoría agrupación de jazz y otros instrumentos. La agrupación Chaskij fue seleccionada por el jurado para presentarse dentro de la programación de la temporada de conciertos del presente año y que organiza el Banco de la República.

En Neiva, el concierto se realizará en el auditorio de la Asamblea Departamental a las 7:00 de la noche con el apoyo de Comfamiliar del Huila, la Universidad Cooperativa de Colombia y La Emisora Cultural 95.3 FM. La entrada Gratuita.

Neiva abre las puertas al concierto de Jazz 3

Laboratorios creativos en el Jazz

Chaskij es capaz de reinterpretar sus obras en todo momento, creando texturas y capas sonoras que se superponen para darles a sus composiciones un dinamismo único que mantiene al público en éxtasis constante.  Involucrado con los difíciles terrenos de la libre improvisación, los tres integrantes de Chaskij no especulan: aunque en apariencia hay desorden cacofónico, entre ellos existen códigos, señales, guiños e instrucciones muy puntuales que indican el rumbo de la improvisación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido