Negocios Verdes del Huila brillan en Bioexpo Bucaramanga 2023

739 views
5 mins read

17 productores del programa Negocios Verdes de la CAM participan en Bioexpo 2023, que se lleva a cabo en la ciudad de Bucaramanga, donde destacan con su miel, café, cacao, artesanía y turismo ambientalmente sostenible.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, participa en Bioexpo 2023, haciéndose presente con 17 empresarios de Negocios Verdes en el Centro de Eventos «Cenfer», de la ciudad de Bucaramanga, dando a conocer la importancia de la conservación y preservación del patrimonio natural de los huilenses, a partir de procesos de producción y comercialización de productos, bienes y servicios respetuosos con los recursos naturales.

“En esta feria que congrega a los más importantes Negocios Verdes del país, el Huila se hace presente con empresarios amigables con el medio ambiente que ofrecen miel, café, cacao, turismo y artesanía, siendo esta la oportunidad para dar a conocer estos productos y conseguir nuevas oportunidades de negocio”, aseguró Albeiro Cortés, profesional del programa Negocios Verdes de la CAM.

Bioexpo 2023, promovida por el Ministerio de Ambiente, que va hasta el 7 de octubre, se constituye en la vitrina comercial más grande de Negocios Verdes que en esta oportunidad reúne a las 33 corporaciones ambientales que tiene el país, para mostrar sus productos, bienes y servicios ambientalmente sostenibles.

“Venimos representando a 150 familias caficultoras que nos dedicamos al cultivo de café, un fruto con el que hemos sacado a las familias adelante pero con el cual también somos amigos del medio ambiente, pues desde nuestros terrenos cuidamos los nacederos de agua y protegemos los ecosistemas para permitirle a las próximas generaciones tengan agua limpia”, indicó Javier Chicué Marín del Grupo Asociativo Villa Esperanza del municipio de Guadalupe.

Así mismo Maura Fernanda Gómez de Metalcof, empresa de alto impacto socio ambiental, que integra la industria, la tecnología y las energías renovables, con sus estufas ecoeficientes y ecológicas, las cuales realizan una combustión calórica con la cual generan energía eléctrica, destacó la existencia de estos espacios.

“Para nosotros ha sido muy importante y ganadora está feria porque nos damos a conocer como empresa que conserva los recursos naturales y ofrece una mejor calidad de vida, pero además conocemos otros proyectos que nos enriquecen”, puntualizó Fernanda Gómez.

Agenda Académica
La feria además de ofrecer la oportunidad de encontrar más de 490 empresarios, también permitirá la participación de los empresarios en importantes conferencias, incluidas en la agenda académica, así como promoverá el ejercicio de las ruedas de negocios donde los empresarios realizan contactos y concretan importantes acuerdos comerciales, con entidades no solo del nivel local y nacional sino también internacional.

“Con esto queremos ratificar el compromiso que la alta dirección de la CAM tiene para apoyar a nuestros más de 200 empresarios que actualmente están vinculados al proyecto y que hacen parte ya de la base de datos del Ministerio de Ambiente como Negocio Verde verificado”, recalcó Albeiro Cortés.

En este sentido María Teresa Trujillo Rojas, representante de Café Especial Cerro Neiva, una empresa que lleva el grano de café del árbol hasta la taza, con el trabajo de productores, tostadores y baristas del norte del Huila expresó: “Estamos agradecidos con la CAM porque aquí damos a conocer nuestros productos y aprendemos a hacer negocio”.

Promover crecimiento verde
Bioexpo surgió para promover el crecimiento económico verde y posicionar estos negocios colombianos ambientales en los mercados nacionales e internacionales, fomentar el uso sostenible de la biodiversidad en procesos productivos, competitivos y sostenibles.

“Invitamos a las empresas de nuestro departamento para que desde ya implementen prácticas ambientalmente sostenibles y ayuden en la conservación del planeta”, finalizó diciendo el profesional de la CAM.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido