«Negociaciones exploratorias se han cumplido en un 90%»: Alias ‘Gabino’

368 views
1 min read

Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, jefe máximo del Eln, aseguró en la emisora de ese grupo armado que las negociaciones exploratorias que se adelantan han avanzado entre un 85 y 90% y pronto serán dadas a conocer públicamente. No dio una fecha definida.

«Puedo emitir concepto y por eso puedo decir que a hoy, se ha cumplido en un 85 o 90 %. Ya nos falta un poquito para dar inicio a la fase pública», explicó.

No obstante, dijo  que no quiere generar falsas expectativas pero confía en que los diálogos se puedan realizar con éxito.

“En eso no queremos despertar falsas expectativas, pero si quiero decirle al país y al mundo, que Nicolás Rodríguez Bautista, responsable político del ELN, está optimista. Hasta dónde lleguemos a acuerdos que materialicen un acuerdo, yo no quiero adelantarme todavía y en eso somos muy responsables».

Igualmente dijo que el apoyo de los ciudadanos será vital, para que ciertos intereses políticos no acaben con la voluntad de paz, que según afirma tiene esa guerrilla. “Le apuesto a la fuerza de la sociedad que en su mayoría quiere la paz. Las masas van a definir la paz en Colombia”.

“Hay personas maduras e inteligentes que quieren fortalecer el proceso de paz», agregó.

Por: Hsbnoticias.com 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido