/

“Necesitamos que la justicia llegue al campo colombiano” ministra Jhenifer Mojica Flórez

1177 views
2 mins read
“Necesitamos que la justicia llegue al campo colombiano”: ministra Jhenifer Mojica Flórez

• La ministra de Agricultura celebró que el proyecto que busca crear la Jurisdicción Agraria haya pasado a plenaria del Senado.

Tras la aprobación en séptimo debate en Comisión Primera del Senado del proyecto de acto legislativo que crea la jurisdicción agraria y rural, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica Flórez, señaló que este es un paso trascendental para que la justicia llegue a los campos colombianos.

La titular de la cartera agropecuaria añadió que el proyecto pasa a plenaria del Senado luego de haber sumado varias voces provenientes de distintos sectores, entre ellos los de las altas cortes.

“Necesitamos que la justicia llegue al campo colombiano para que se tramiten a partir de los procesos judiciales con el debido proceso todas las diferencias y discusiones que tenemos sobre las tierras, sobre los baldíos, sobre la propiedad”, explicó.

En su intervención ante la Comisión, Mojica Flórez destacó que una de las ventajas de la puesta en marcha de esta Jurisdicción Agraria es que no se dilatarán más las decisiones que permitirían construir la paz total y que permitirán dar seguridad jurídica y certezas sobre los derechos de la tierra.

Para la ministra Mojica este día fue trascendental porque además de la discusión de la jurisdicción agraria en Senado, en la Comisión Primera de la Cámara se debatía el proyecto de acto legislativo que busca el reconocimiento de los derechos del campesinado y saldar una deuda histórica con esta población.

Al respecto indicó que “llegó el momento de dignificar a la población campesina. Con esta reforma constitucional que reconoce al campesinado como un sujeto de derechos estamos incorporando todas las directrices que la Asamblea General de Naciones Unidas había dado sobre los derechos de las poblaciones campesinas, rurales y pescadoras”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido