Respondió a los anuncios del CD que dijo, en su convención, que sería uno de los objetivos de volver al poder.
El presidente Juan Manuel Santos le salió al paso a las declaraciones que se entregaron en la convención del Centro Democrático, donde el exministro Fernando Londoño, afirmó que uno de los objetivos de llegar al poder era el de, «volver trizas ese maldito papel que llaman acuerdo final con las Farc, que es una claudicación y que no puede subsistir».
En entrevista con RCN La Radio, dijo que, «cualquiera que llegue, no importa quién, no va a poder hacer trizas ningún papel».
«Como lo dijo el propio Consejo de Seguridad esto es irreversible y yo me voy a encargar, y todos los colombianos tenemos que encargarnos de que esto es irreversible para cualquier presidente que llegue el 7 de agosto del 2018», manifestó.
Para el jefe de Estado, la implementación del acuerdo de paz, «ya es irreversible», por qué hay circunstancias que sería mucho más difícil devolverlas que continuarlas hacia adelante, como el desarme de las Farc.
«Usted se imagina que en un año, cuando las Farc estén unos trabajando en el campo, y otros trabajando en las industrias, estén totalmente desarmados, ¿cómo va a reversar ese proceso?, ¿los va a reunir y les va entregar otra vez las armas y que sigan en la guerra?», cuestionó el presidente Santos.
Recordó que hay, además, una reforma constitucional avalada por el Congreso, al igual que unos acuerdos que se están plasmando en las leyes.
Frente al proceso de desarme, dijo que el D + 180 se mantiene para las armas de las Farc que están en poder de los guerrilleros, pero evalúan, con Naciones Unidas, un plazo de tres a seis meses para adelantar el proceso con los artefactos que están en las más de 900 caletas que han sido reportadas.
—
Por: caracol.com.co