En el limbo se encuentra la corporación Concejo de Neiva, luego de que este sábado, a la hora de elegir el reemplazo de Deiby Martínez, quien renunció a la presidencia esta semana por cuenta del proceso de elección del nuevo Contralor, ningún concejal aceptó la postulación para sucederlo.
A pesar de que se postuló a varios concejales, entre ellos Jaime Unda, Alejandro Serna, Faiver Tamayo, Johan Steed Ortiz, ninguno quiso aceptar, el resto de concejales tampoco quisieron asumir.
Según la intervención del concejal Deiby Martínez, la situación podría agravarse en las próximas horas, pues también los vicepresidentes Leyla Rincón y Jorge Morán estarían pensando en renunciar producto de la inestabilidad. La concejal Rincón negó que quisiera declinar.
La crisis se ha desatado luego de las denuncias del Observatorio ‘Concejo Visible’ sobre presuntos intereses y errores de procedimiento en la definición de la Universidad que realizara la prueba para elegir Contralor de Neiva y Secretario del Concejo.
La prevención de los concejales tiene que ver con que quien llegue a la presidencia deberá firmar el contrato con la institución educativa que adelantará la prueba; proceso que ha tenido a dos instituciones con cuestionamientos (IDEXUD de la Universidad Distrital y Universidad de San Buenaventura). Incluso ya hay tres solicitudes de ciudadanos sobre información y revocatoria del proceso.
Pese a que algunos concejales indicaron que confían en el proceso de elección de Contralor, esa posición contrasta con que ninguno quiso asumir la presidencia.
—
Por: Concejo Visible Neiva