/

Nacieron tres nuevas estrellas políticas

312 views
1 min read
El panorama político se abre a nuevos líderes que lograron llamar la atención del electorado en las consultas presidenciales. La primera es Francia Márquez (1) –líder afro y ambientalista, sin maquinaria y desde un movimiento nacido en las regiones–, quien logró más de 781.000 votos, superando incluso a Sergio Fajardo, quien ganó en la Centro Esperanza. Seguramente Gustavo Petro tendrá que tenerla en cuenta como fórmula vicepresidencial.

Por otro, lado está Carlos Amaya (2) , quien dio una gran sorpresa entre los más votados de la Centro Esperanza con cerca de 450.000 sufragios. El exgobernador de Boyacá demostró que la ruana con la que hizo campaña puede cobijar a más de uno, pues superó a otros que parecían más fuertes como Alejandro Gaviria.

Finalmente, David Barguil (3), un conservador con mucha popularidad en la Costa Atlántica, fortaleció sus posiciones y logró convencer en el espectro de centro derecha. Será un aliado fundamental para Federico Gutiérrez con los más de 610.000 votos que logró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido