Murió la joven Yudi Fernanda, luego de la brutal agresión de su pareja en Neiva

442 views
4 mins read

Yudi Fernanda Pérez Uribe no resistió los golpes y todo tipo de maltratos que recibió por parte de su compañero sentimental, quien además la mantuvo secuestrada durante tres días en una vivienda ubicada en el oriente de Neiva. 

En la madrugada de este domingo falleció la joven de 19 años de edad, Yudi Fernanda Pérez Uribe, quien luego de sufrir los maltratos, tales como golpes y abuso sexual, propiciados por su compañero sentimental permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva.

Pérez Uribe presentaba politraumatismo general, trauma cráneo encefálico – subgaleal tempoparietal, (los huesos que van encima del oído), neumotórax derecho (perforación de pulmón), contusiones pulmonares y múltiples traumas en tejidos blando.

La joven mujer entró en paro varias veces por lo que se encontraba en coma inducido. Hoy 11 días después de permanecer en UCI, sus familiares lloran su muerte, pues su cuerpo no logró resistir a las heridas. Exigen a las autoridades que se haga justicia por este lamentable hecho.

Su verdugo, Mario Alberto Trujillo Bernal, también de 19 años de edad, fue capturado por las autoridades el pasado 2 de junio, el mismo día que fue rescatada de sus ‘garras’ Yudi Fernanda. El hombre permanece con medida de aseguramiento intramuros.

Comunicado del Hospital de Neiva: 

La gerente de la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, se permite informar a la opinión pública:

Que la paciente Yudi Fernanda Pérez Uribe  de 19 años, falleció  en este Hospital el 13 de junio a las 23:50 horas,  por la cual  lamenta profundamente el deceso de esta joven.

Durante 12 días la paciente permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivo de este Hospital, donde ingresó por múltiples complicaciones de salud, a causa de violencia intrafamiliar.

Ingresó el  2 de junio de 2020 a las 11:50 am,  remitida de la ESE Carmen Emilia Ospina como urgencia vital, con diagnóstico de trauma craneoencefálico. Ingresa a la Institución en muy malas condiciones generales, con ventilación mecánica, hipotensa con múltiples estigmas de trauma, por lo que fue ingresada a sala de reanimación, donde hace paro cardiorespiratorio,  con actividad eléctrica sin pulso en 4 oportunidades, sale del paro y fue traslada a Unidad de Cuidado Intensivo.

Durante la  estancia en Cuidado Intensivo, se dio diagnóstico de contusión pulmonar y  miocárdica, presentando además  evolución tórpida por su gran compromiso respiratorio y hemodinámico. Así mismo  se mantuvo con soporte ventilatorio, con trastorno de la ventilación y con soporte vasopresor mixto.

El día 13 de junio a las 21:39 horas la paciente presentó nuevo paro cardiorespiratorio con bradicardia severa e hipotension, razón por la cual,  se realiza nueva reanimación sin ser exitosa, lo que produce su fallecimiento.

El Hospital Universitario de Neiva, presenta sus condolencias a familiares y allegados, por el fallecimiento de esta paciente.

Por: www.lanacion.com.co

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido