Murió Kofi Annan, Nobel de la Paz

400 views
4 mins read

Sus familiares publicaron un mensaje en Twitter en el que señalaron que el fallecimiento se produjo tras recibir un tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza. Tenía 80 años.

El ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, murió a los 80 años, informó su familia.

En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza.

Por ahora, la familia no ha querido revelar la enfermedad que sufría el antiguo mandatario de las Naciones Unidas y pidió «privacidad en este momento de luto«.

«Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad«, explicaron sus allegados.

«Su esposa, Nane, y sus hijos, Kojo, Ama y Nina, estuvieron a su lado durante sus últimos días«, agrega el mensaje.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia de la ONU, también se hizo eco de la noticia y lamentó «la pérdida de un gran hombre, un líder y un visionario«.

El Gobierno de Colombia lamenta el fallecimiento de Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas   

• ‘Nos unimos al luto mundial por el fallecimiento del ex secretario general de la ONU y Nobel de Paz, Kofi Annan. Su lucha por la igualdad deja un gran legado para la historia”, manifestó el Presidente Iván Duque.

El Gobierno de Colombia lamentó hoy el fallecimiento de Kofi Annan, ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

“Nos unimos al luto mundial por el fallecimiento del ex secretario general de la ONU y Nobel de Paz, Kofi Annan. Su lucha por la igualdad deja un gran legado para la historia”, manifestó el Presidente Iván Duque.

Mientras tanto la Cancillería expidió el siguiente comunicado:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus sentidas condolencias por el fallecimiento de Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz.

Kofi Annan, que fue Secretario General de la ONU de 1997 a 2006, se destacó por ser un defensor incansable de la paz, ejerció sus funciones en las Naciones Unidas en momentos de graves conflictos y serias amenazas a la seguridad internacional.

Es recordado hoy, de manera muy especial, por ser ganador del Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo “por un mundo mejor organizado y más pacífico”. En 2012 también fue galardonado con el Premio Confucio de la Paz por su contribución a la reforma y resurgimiento de las Naciones Unidas y como enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria. En 2015, Kofi Annan viajó a Colombia y expresó su interés por la paz en nuestro país.

Hacemos extensivo este mensaje de solidaridad a su familia y seres queridos, por esta sentida pérdida para todo el mundo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido