Murió Javier Acosta, el hincha de Millonarios que recibió la eutanasia tras una dolorosa enfermedad que padecía por una bacteria

698 views
3 mins read

El hospital San Ignacio informó en un comunicado oficial que Javier Acosta salió del hospital para someterse a la eutanasia en otro lugar, al que solo acudieron sus familiares y parientes cercanos.

La historia de vida del bogotano de 36 años y su valentía para afrontar los retos que esta le puso conmovieron a miles de personas que lo apoyaron en su deceso. Javier atravesó duras pruebas para mantenerse vivo y acompañar a sus familiares.

En 2015, Javier sufrió un grave accidente en el trayecto Tuluá-Bogotá luego de haber ido a ver un partido del equipo capitalino, dejándolo en silla de ruedas.

Cinco años después, contrajo una bacteria, la candida auris, un peligroso microorganismo que, según él, adquirió en una piscina de Melgar. En menos de cinco días lo que inició viéndose como una simple espinilla logró ingresar a su cuerpo y provocarle una úlcera en uno de sus glúteos.

Pasados varios exámenes desde que los médicos le dieron la opción de perder una de sus piernas para intentar controlar la infección, a Acosta le diagnosticaron cáncer en la sangre, otra fuerte enfermedad que empeoraría su calidad de vida y que, además, podía hacer que la bacteria avanzara aún más rápido.

«Hoy se va un barra brava, un hincha, un papá, un hijo, un gran ser humano, un loquillo»: Javier Acosta se despidió con unas emotivas palabras y una gran reflexión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido