Murió el maestro Calixto Ochoa

322 views
2 mins read
A las 6:40 de la mañana de este miércoles en la clínica Clínica Santa María de Sincelejo murió el cantante y compositor y Rey Vallenato de 81 años, Calixto Ochoa.

El compositor sufrió una isquemia y problemas renales, según confirmaron fuentes familiares.

Fue Rey Vallenato en 1970 y hoy por hoy se considera uno de los referentes de la música colombiana.

Una vida dedicada al vallenato
El Maestro Calixto Ochoa nació el 14 de agosto de 1934, en el municipio Valencia de Jesús (Cesar) y Desde los 19 años se dedicó su vida a la música. Sus canciones tienen un aire picaresco y un lenguaje universal capaz de penetrar los públicos más escépticos; esto lo coronó como otro de los grandes maestros que ha dado el país.

Calixto hizo parte de una de las agrupaciones más recordada y querida por los colombianos Los Corraleros de Majagual al lado de otros grandes como Alfredo Gutiérrez, Aníbal Velázquez y Cesar Castro, con quienes recorrió varios países del continente americano.

Fue uno de los compositores vallenatos más prolíficos, de su vasto repertorio se destacan canciones como: Los Sabanales, Diana, El Calabacito, El Mosquito, El Africano, Playas Marinas. Se coronó Rey Vallenato en 1970, luego de vencer a Emiliano Zuleta y Nafer Durán, las canciones con las ganó fueron: El Gavilán Castigador y Puya Regional.

También fue uno de los compositores vallenatos con más canciones grabadas por artistas de talla internacional y en el ámbito local son muchos los temas que hoy se pueden considerar como clásicos del folclore colombiano. Fue el compositor predilecto de Diomedes Díaz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido