Murió el exalcalde de Pitalito Carlos Arturo Giraldo

901 views
3 mins read

Carlos Arturo Giraldo Aragón, exalcalde de Pitalito, excandidado a la Cámara de Representantes por el partido de la U y exsecretario de Educación de Neiva, quien se encontraba en una clínica de la capital del país, murió este martes tras luchar por cuatro días con muerte cerebral, luego de una intervención quirúrgica de un tumor que se le había encontrado en la cabeza.

Cercanos al político en la alcaldía de Neiva confirmaron el deceso del Abogado, quien se desempeñó frente al primer cargo administrativo de Pitalito en el periodo 2008-2011. El profesional se desempeñó como secretario de Educación en Neiva hasta hace pocos meses, y tras su salida para afrontar un proceso judicial sobre salud con Comfamiliar, cuando fue alcalde, presentó afectaciones en su salud. Desde el mismo día de su detención, por parte del CTI, tuvo que ser trasladado al Hospital, por una afectación cardiáca.

Murio el exalcalde de Pitalito Carlos Arturo Giraldo 2

Su salud se agravó de ahí en adelante. Al ser hallado un tumor en su cabeza, se decidió intervenir quirúrgicamente en Bogotá.

La Alcaldía de Neiva, en cabeza de Pedro Hernán Suárez Trujillo, lamentó la sensible pérdida de Carlos Arturo Giraldo Aragón, quien se desempeñó con propiedad en diferentes cargos de la administración local.

Al Alcalde de los neivanos destacó las capacidades profesionales y humanas del exsecretario de educación y envió un mensaje de aliento a sus familiares y allegados.

“Lamentando profundamente y con mucha tristeza la muerte del doctor Carlos Arturo Giraldo, una persona con la tuve la oportunidad de compartir los últimos ocho años.  Trabajé con él cuando fue alcalde del municipio de Pitalito, posteriormente tuve la oportunidad de compartir también en esta Alcaldía ya que fue secretario de educación, de gobierno y asesor de despacho”.

“Esto naturalmente lo conmueve a uno porque fue una persona muy trabajadora, dedicada a servirle a la comunidad. Realmente es muy triste. Desde aquí aprovecho para enviarle una voz de aliento y estímulo a su familia, a su esposa e hijos, en estos momentos dolorosos y ojalá que Dios lo tenga en su gloria”, expresó el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido