Mundial, Elecciones y San Pedro

Mundial, Elecciones y San Pedro

Tres grandes eventos que ocuparán la atención de los huilenses y especialmente de los neivanos durante un poco más de un mes y en el que se definirán, el nuevo campeón mundial de fútbol, el nuevo Presidente de los colombianos y las nuevas soberanas del Bambuco en los reinados: herederos de nuestra tradición, reinado popular, Señorita Neiva, Reinado Departamental y Nacional, majestuosa fiesta tradicional de nuestra tierra, que nos enaltece en Colombia y el Mundo.

El primero de estos magnos eventos inicia el próximo jueves 14 de Junio, día en que será inaugurado el Mundial de Fútbol Rusia 2018 en el país más grande del mundo y en el que los colombianos, guardamos la fe y la esperanza de que nuestra selección juegue un mejor mundial que el de Brasil 2014.

En esta oportunidad tenemos una selección Colombia mucho más madura, con jugadores más experimentados, con un gran desempeño internacional y que pasan por un gran momento futbolístico, como el caso de James Rodriguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero, Davinson Sánchez y Luis Fernando Muriel, conducidos por el profesor José Pekerman, lo que nos permite soñar con clasificar a los octavos de final. Adelante Colombia!

El próximo 17 de Junio será la segunda vuelta de las elecciones para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, importante certamen democrático que definirá la suerte del país en los próximos cuatro años y en el cual tenemos del deber de participar, por las propuestas realizadas por el candidato de nuestra preferencia, sea cual sea nuestra inclinación, pero en todo caso, participar en ejercicio de nuestro derecho fundamental a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político, dentro del cual podemos elegir y ser elegido, así como tomar parte en las elecciones.

La contienda electoral se encuentra al rojo vivo, los electores se mueven entre dos opciones: Duque y Petro, cada uno con sus fórmulas vicepresidenciales, cada uno con unas propuestas diferentes y por lo que se ha visto últimamente, ambas moderadas, de cara a conquistar los indecisos. Duque ha mostrado capacidad, inteligencia, preparación e indudablemente carisma, por lo que mi voto será por Duque.

Finalmente escucharemos con emoción el retumbar de las tamboras, la belleza musical de nuestro San Juanero Huilense, la picardía de nuestros rajaleñas, la majestuosidad de nuestras danzas, la autenticidad de nuestra música campesina y la riqueza de nuestro folclor, engalanado por la belleza de nuestras mujeres, la delicia de nuestra gastronomía: asado huilense, mistela, tamales, insulsos, arepas y lechona, para el deleite de propios y turistas. Desfiles, carrozas, candidatas, conciertos y concursos estarán al orden del día. ¡Que viva el San Pedro!

Por: José Ferney Ducuara Castro – josefeducuara@hotmail.com



Ir al contenido