Multas a bañistas del río Las Ceibas

465 views
2 mins read

La Alcaldía de Neiva acaba de expedir el Decreto 0119 del 8 de febrero de 2016 por medio del cual «se establecen restricciones para el ingreso de bañistas, realización de paseos de olla, fogatas y lavado de cualquier tipo de vehículo automotor, desde el área contigua a la Bocatoma El Tomo hasta la Bocatoma El Guayabo en la ronda del río Las Ceibas, que comprende desde la orilla del río hasta 30 metros a lado y lado».

A quien infrinja esta prohibición se sancionará con una multa que va desde uno a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), estipuló la medida. Igualmente, reglamente que estas sanciones económicas se trazarán de acuerdo a la gravedad del hecho y de conformidad a lo establecido en el artículo 317 de la Ordenanza 022 de 2007 Manual Departamental de Convivencia Ciudadana.

Según la secretaria de Medio Ambiente de Neiva, Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, esta decisión se venía advirtiendo a la ciudadanía, toda vez que en varias inspecciones a la ronda del río Las Ceibas, especialmente en las bocatomas, se hallaron todo tipo de residuos que contaminan el principal afluente que surte el acueducto de los neivanos.

«Ahora con esta herramienta sancionatoria podemos proteger el río Las Ceibas de esa inconsciencia ciudadana. No podemos permitir que la falta de cultura ambiental de muchos neivanos contamine día a día nuestro río. El alcalde Rodrigo Lara Sánchez ha sido claro desde un comienzo en adelantar todas las normas ambientales para preservar esta indispensable cuenca», dijo Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, secretaria de Medio Ambiente Municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido