Mujeres víctimas de la violencia, ¡no están solas!

320 views
3 mins read

La Administración Municipal acompañó la manifestación en rechazo a la violencia contra las mujeres del Municipio de Neiva, convocada por diferentes organizaciones en pro de la defensa de sus derechos.

El más reciente feminicidio presentado en Neiva el fin de semana, y los diferentes ataques de los que viene siendo víctimas las mujeres del municipio, despertó una vez más el repudio y el rechazo de decenas de mujeres, que alzaron su voz para protestar y exigir mayores garantías a sus derechos.

Una petición que acompañó la Administración Municipal, desde la Gestora Social del Municipio, Luz Mariana Trujillo, y la Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión, Camila Ortega, entendiendo la importancia de la necesidad, de fortalecer las acciones para prevenir y mitigar la violencia de género en el Municipio.

«La Administración Municipal a través del programa de Mujer y Equidad género, adscrito a la Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión, tiene implementado una estrategia de prevención en violencia de género que promueve al cumplimiento de la normatividad vigente y la garantía de una vida libre de violencia. Esta estrategia de prevención se llama «Estrategia Rosa, Primero las mujeres, primero tú, mujer», esta estrategia está basada en la realización diseño de implementación de capacitaciones y talleres vivenciales donde se empoderan a las mujeres a través de conocimiento sensibilización», explicó Luz Ángela Gómez, líder del programa de Mujer y Equidad de Género.

Agregó que el propósito con esta iniciativa, «es lo que tanto perseguimos y queremos las mujeres, el poder sentirnos empoderadas, respaldadas y poder tener una respuesta efectiva de parte de la institucionalidad y más aún que estas mujeres puedan saber que cuentan con uno aliados con una institucionalidad que siempre está presta para poderlas ayudar y orientar dar respuesta a sus casos y a sus denuncias”.

La Gestora Social, Luz Marina Trujillo, por su parte invitó a seguir denunciando a través de las líneas habilitadas, y señaló a estas mujeres que son víctimas, que con manifestaciones como las realizadas en las últimas horas, se demuestra que ellas no están solas, y que cuentan con el apoyo de un género solidario y cansado de malos tratos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido