Mujeres neivanas le apuestan a la construcción del Plan de Desarrollo

908 views
3 mins read

El encuentro de las mujeres neivanas en el auditorio del Banco de la República, para llevar a cabo una mesa de diálogo, generó aportes significativos a la hoja de ruta del plan de desarrollo.

Mesas de diálogo con mujeres representativas, líderes de consejos y demás organizaciones de mujeres, junto a la Administración Municipal, fueron el espacio de diálogo y concertación de ideas y necesidades de la comunidad, desde la óptica de la mujer opita.

La meta de este tipo de encuentros es generar un aporte desde las opiniones de las representantes y que sus aportes posibiliten la construcción del plan de desarrollo.

«El objetivo de nuestro alcalde Germán Casagua Bonilla, es que a través de diálogos podamos establecer el mejor plan de desarrollo que beneficie a nuestras mujeres», sostuvo Clara Eugenia Peña, secretaria de Mujer, Infancia y Adolescencia.

La prevención de violencia de género fue uno de los temas abordados en la mesa de diálogo y que hace parte de líneas prioritarias para la Administración Municipal.

«El objetivo es trabajar de la mano por las familias, por las mujeres, por los niños y eso lo iniciamos haciendo a través del empoderamiento y la protección de los derechos de cada una de las mujeres neivanas», mencionó la jefe de la cartera de Mujer, Infancia y Adolescencia.

Por otra parte, se discutió la necesidad de incentivar y promover la autonomía económica de las mujeres para romper los diferentes ciclos de violencia que viven. De esta forma, se resaltó la importancia de contar con recursos económicos que puedan brindar apoyo a los emprendimientos femeninos.

Frente a ello, la secretaria Clara Eugenia Peña expresó que desde la alcaldía de Neiva se busca «empoderar a las mujeres y contribuir en la formación de sus destrezas y habilidades para que se vuelvan emprendedoras en el municipio de Neiva».

La alcaldía de Neiva seguirá posibilitando espacios que permitan que las mujeres de zona urbana y rural, sean escuchadas y que sus aportes contribuyan a la recuperación de la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido