#MujerEs la Razón de Todos’ llegó a la Policía Metropolitana

444 views
3 mins read

La firma de pactos ciudadanos es una estrategia que lidera la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez para hacer cumplir los derechos de género en el municipio.

Una jornada de sensibilización sobre los derechos de la mujer recibió la Policía Metropolitana de Neiva por parte de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia de Neiva. La actividad se realizó en cumplimiento del Pacto por la dignidad y los derechos  humanos de las mujeres neivanas, firmado por esta institución y la Alcaldía de Neiva el pasado 8 de marzo en el marco de la campaña ‘#MujerEs La Razón de Todos’.
“Iniciamos un proceso de sensibilización en atención a mujeres víctimas de violencias con enfoque de género y diferencial, dirigido a oficiales, suboficiales, patrulleros y nivel ejecutivo, para  un total de 100 personas que hacen parte de las áreas de vigilancia, protección de infancia y adolescencia, servicios especiales, prevención, educación ciudadana y seccional de investigación criminal”, indicó Mirna Sánchez Piedrahita, secretaria de la Mujer, Infancia y Familia Municipal.
El equipo de esta dependencia realizó talleres participativos y lúdicos con el fin de enseñar las rutas de atención para las violencias de género, fomentar la participación de las mujeres y erradicar toda clase de discriminación.
“Queremos una  atención integral de todos los servidores públicos de cualquier entidad del Estado que refleje el reconocimiento de las mujeres como sujetas de derechos, les den toda la importancia y prioridad, se realicen todas las medidas para mejorar las condiciones de las víctimas, promover cero tolerancia social de cualquier tipo de violencia y transformar creencias e imaginarios que culpabilicen o responsabilicen a las mujeres de las violencias que sufren”, explicó Herlinda Villareal, coordinadora de Género de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia.
Al mismo tiempo, la Subteniente Pamela Zuleta Farfán agradeció a la Alcaldía de Neiva y a la Secretaría porque “son temas a los que nos enfrentamos  a diario y nos permite orientar el trabajo con la ciudadanía para cumplir con los protocolos y la ley correspondiente”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido