Mujeres especialistas en ciberseguridad, una apuesta de Microsoft y el Gobierno del Cambio

673 views
3 mins read

Todas las mujeres colombianas, inmersas en la tecnología digital, podrán acceder a ´WOMCY – Microsoft Cybersecurity Education & Certification Program’, un curso que la compañía dictará en español y abordará temas de ciberseguridad, tecnología de la información (TI) y cumplimiento e identidad de Microsoft.

Según una encuesta realizada por el Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información -ISC-, las mujeres en el campo de la ciberseguridad representan solo el 24 % de la fuerza laboral global. Esto denota una brecha de género significativa.

Colombia no es la excepción. De acuerdo con datos de Microsoft y LinkedIn, las mujeres representan el 17% de la mano de obra del sector. Por esta razón, el Gobierno del Cambio, a través del Ministerio de Educación Nacional y Microsoft, firmaron una alianza con el fin de preparar a las mujeres interesadas en temas de seguridad informática.

´WOMCY – Microsoft Cybersecurity Education & Certification Program’ es el curso que la compañía dictará en español y abordará temas de ciberseguridad, tecnología de la información (TI) y cumplimiento e identidad de Microsoft.

Lea también: Colombia requiere de una Agencia de Seguridad Digital y Asuntos Espaciales: expertos en ciberseguridad

Con este programa, el Gobierno del Cambio busca aumentar y fortalecer la participación de las mujeres en tecnología y ciberseguridad para impulsar las habilidades digitales, cerrar las brechas existentes en esta área, y brindar educación práctica que incremente la empleabilidad en el territorio.

El curso cubrirá la formación en fundamentos de seguridad y cumplimiento e identidad -SCI- en servicios de Microsoft relacionados con la nube. El proceso formativo se adelantará bajo la modalidad de autoformación E-learning (Autoestudio) con una duración de cuatro horas.

Lea también: 160 miembros de las Fuerzas Militares y Policía Nacional se capacitaron en ciberseguridad

Las mujeres que completen el curso recibirán un beneficio adicional: un comprobante para obtener la certificación SC – 900 Microsoft Security, Compliance, and Identity -SCI (Seguridad, cumplimiento normativo y conceptos de identidad) de manera 100% gratuita, así como sesiones que desarrollan habilidades blandas, entre ellas la creación de un perfil curricular y la preparación para entrevistas de trabajo.

Las inscripciones se realizarán hasta el 29 de febrero de 2024, en el sitio de Womcy Training Center, a través del siguiente enlace: https://womcytrainingcenter.org/account/?action=register.

Más información en la página del Ministerio de Educación, portal educativo Colombia Aprende.

(Fin/jlm/nth/gop)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido