Mujeres empresarias, a participar del programa Mujer Opita Emprende

1993 views
3 mins read

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de abril

La estrategia liderada por la Cámara de Comercio del Huila,  en alianza con entidades públicas e instituciones educativas regionales, abre su segunda cohorte, la cual tiene el propósito de beneficiar a 30 mujeres de los municipios de la zona norte del departamento del Huila, fortaleciendo sus habilidades empresariales, a través de entrenamientos intensivos, conexiones empresariales, visibilización, participación en ferias comerciales y acompañamiento psicosocial.

Con el objetivo de fomentar la igualdad de género en el mundo empresarial, el programa Mujer Opita Emprende brinda a las participantes la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos a través workshop o talleres teórico prácticos en áreas como la administración, finanzas, marketing e innovación empresarial. Además, ofrece asesoramiento y apoyo emocional para ayudar a las participantes a superar cualquier obstáculo que puedan enfrentar en su camino hacia el éxito empresarial.

En su primera edición, el programa logró impactar a 50 mujeres emprendedoras de la zona norte, 6 de ellas pasaron a la segunda fase de asesorías especializadas, 5 participaron totalmente gratis en la feria regional ExpoHuila Fest, 20 fueron expositoras en la muestra comercial “Neivazar”; y 2 de ellas tuvieron visibilización nacional a través de artículos de prensa difundidos en un importante medio de comunicación.

“Este programa permitió que mi marca tuviera reconocimiento a nivel departamental, presencia sin costo en grandes ferias como lo fue Expohuila Fest. Así mismo, me ayudo a identificar las debilidades de mi empresa y a establecer rutas estratégicas para llegar al objetivo deseado. Para mí es un privilegio ser mentora en esta segunda versión y poder compartir mi experiencia”, indicó Emy Díaz Cuellar, propietaria de Tu Gregario.

La invitación es para todas las mujeres mayores de 18 años de los municipios de la zona norte del Huila con emprendimientos en etapa temprana, con un producto innovador.

«Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la segunda cohorte del programa Mujer Opita Emprende», dijo María Alejandra Polanco, profesional de Emprendimiento de la entidad cameral,  «Este programa es una muestra de nuestro compromiso con la igualdad de género y con el desarrollo del ecosistema emprendedor de nuestra región; esta versión viene recargada ya que las 5 finalistas se convierten en mentoras, compartiendo sus casos de éxito personales y empresariales contribuyendo al empoderamiento de las nuevas participantes”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de abril, las interesadas deberán diligenciar el formulario de inscripción publicado en https://portaleventos.cchuila.org/eventos/categorias/convocatoria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido