Denuncias ciudadanas alertaron sobre las malas condiciones en las que la mujer mantenía al perro.
Por la posible falta de cuidado y atención de su animal de compañía, un perro llamado ‘Zeus’, la Fiscalía imputó a María Consuelo Forero Guzmán el delito de maltrato animal, ocurrido en marzo del año pasado.
Los hechos investigados ocurrieron en la vereda La Palmilla, en Ibagué (Tolima). Denuncias ciudadanas alertaron sobre las malas condiciones en las que la mujer mantenía al perro.
En ese sentido, autoridades locales se trasladaron a la finca de la propietaria, el 16 de marzo de 2021, y encontraron al animal con bajo índice corporal, lesiones cutáneas, entre otras condiciones precarias de salud. ‘Zeus’ fue recuperado y trasladado a un centro de atención veterinario; sin embargo, murió de dos infartos ocasionados por graves afectaciones internas y una desnutrición severa.
En un segundo caso, una menor de edad fue judicializada porque, al parecer, intoxicaba a un perro con el humo de una sustancia estupefaciente
El cachorro fue trasladado al Centro de Protección Animal de Montería para ser atendido por una posible intoxicación.
La afectación al cachorro, sucedió en Montería (Córdoba), el pasado 19 de enero, donde la ciudadanía denunció que una menor de edad, al parecer, consumía sustancias estupefacientes y arrojaba el humo a un cachorro de su propiedad. Unidades de la Policía Nacional constataron los hechos y aprehendieron a la señalada infractora, quien estaba alterada.
El animal fue atendido en el Centro de Protección Animal de la ciudad por una posible intoxicación. Por estos hechos, la adolescente fue imputada por el delito de maltrato animal, cargo que fue aceptado.