Mueren cinco soldados: tres de ellos ahogados y dos asesinados

752 views
2 mins read

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano informó que en el casco urbano de los municipios de San Calixto y Hacarí, Norte de Santander, dos soldados fueron asesinados y uno más resultó levemente herido, en el desarrollo de operaciones militares dirigidas para proteger a las comunidades del accionar delictivo del Grupo Armado Organizado Los Pelusos, disidencia del Epl.

En San Calixto fue asesinado el soldado profesional Luis Eduardo Orozco Morales, cuando tropas de la Brigada Móvil N°23 desplegaban operaciones de control institucional del territorio, en zona urbana del municipio.

Mientras tanto, en Hacarí, fue asesinado el soldado profesional Jamilton Bermeo Vargas y otro militar resultó con heridas leves, ambos adscritos a la Brigada Móvil N°23, cuando adelantaban operaciones para proteger a la comunidad que habita en esta ciudad.

Según los primeros informes, los soldados fueron asesinados por francotiradores de esta estructura criminal “los Pelusos”, del Epl.

En la zona del Catatumbo circula panfletos anunciando una escalada contra la fuerza pública por parte de este grupo guerrillero.

El Secretario de Gobierno departamental, Yebrail Haddad Linero aseguró “sin duda se debe prestar la mayor atención, en nuestro departamento por la dinámica desafortunada del conflicto armado cada dos o tres meses circula este tipo de panfletos”.

“las autoridades ya lo conocen y hemos pedido que se haga un especial investigación al tema y pedimos que se garantice la protección civil no combatiente, nuestra población en la región del Catatumbo se encuentra sometida al fuego cruzado entre los dos bandos”.

El militar herido en Hacarí, fue atendido por enfermeros de combate quienes le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial donde a esta hora se recupera satisfactoriamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido