Muere pasajero de avión que cubría ruta Bogotá-Barranquilla

574 views
4 mins read

NACIÓN.  El pasajero fue identificado como Jorge Huertas de 65 años y de nacionalidad peruana. De acuerdo con la aerolínea, en el vuelo 3120 que despegó a las 7:25 de la mañana desde Bogotá y luego de 20 minutos de vuelo Huertas comenzó a sentirse mal.

Según la aerolínea, de inmediato la tripulación prestó los primeros auxilios y una médica diagnosticó la gravedad del caso. Siendo así el piloto tomó la decisión de regresar a Bogotá para que fuera atendido por Sanidad Aeroportuaria, sin embargo, al llegar a la terminal aérea de la capital el pasajero no tenía signos vitales.

«De acuerdo con el reporte inicial, el pasajero falleció antes de que el personal médico del aeropuerto pudiera atenderlo», precisa el comunicado emitido por la aerolínea.

LAN informó que el hombre viajaba con un acompañante y en este momento la aerolínea presta apoyo a la familia y dijo que inicia contactos con el consulado peruano para las diligencias que tienen que ver con su repatriación si así lo disponen sus familiares.

Por otro lado, la aerolínea explicó que los pasajeros que viajaban en el avión fueron reprogramados en el siguiente vuelo por la aerolínea.

LAN expidió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y expresó condolencias a la familia del pasajero.

Comunicado emitido por LAN

”LAN Colombia se permite informar:

– LAN Colombia expresa sus condolencias a la familia del pasajero que falleció el día de hoy durante el vuelo LA 3120 que cubría la ruta Bogotá- Barranquilla.
– En la mañana de hoy, luego de iniciar el vuelo desde el aeropuerto El Dorado, el pasajero, de ciudadanía peruana, solicitó asistencia médica por parte de la tripulación de cabina.
– De acuerdo con los procedimientos establecidos, el personal del vuelo le prestó los primeros auxilios correspondientes y se solicitó la asistencia por parte de un médico que se encontraba a bordo del vuelo.
– Teniendo en cuenta la situación, el piloto tomó la decisión de retornar a Bogotá para que Sanidad Aeroportuaria le prestara la atención médica necesaria, de acuerdo con los protocolos requeridos.
– De acuerdo con el reporte inicial, el pasajero falleció antes de que el personal médico del aeropuerto pudiera atenderlo.
– El pasajero iba acompañado por un familiar quien está recibiendo todo el acompañamiento por parte de la aerolínea.
– Por el momento las autoridades competentes y el personal aeroportuario están realizando el procedimiento correspondiente que se requiere en este caso.
– Los pasajeros del vuelo LA 3120 que se dirigía a la ciudad de Barranquilla serán embarcados nuevamente a las 9:15 de la mañana con el fin de que lleguen a sudestino.
– La compañía reitera sus condolencias a los familiares y amigos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido