Muere diputado conservador David Amess, tras ser puñaleado durante evento electoral

506 views
1 min read

Durante un evento electoral en la iglesia metodista de Belfair, localidad de Leigh-on-Sea, en Essex, Inglaterra, fue apuñaleado en varias oportunidades el diputado conservador británico David Amess.

Según las autoridades, «un hombre de 25 años fue arrestado rápidamente bajo sospecha de asesinato» y, además, los agentes recuperaron el cuchillo con el que supuestamente agredió a Amess.

Amess de 69 años de edad, esposo y padre de 5 hijos, fue asesino con sevicia, apuñaleado en múltiples ocasiones, en presencia de testigos.

Justamente, desde hace 7 meses el diputado habría solicitado al ministro, Boris Johnson, tomar medidas para combatir los crímenes con cuchillos en el país.

El incidente ha causado conmoción entre legisladores de todo el espectro político británico. Se produce cinco años después de que Jo Cox, diputada laborista, fuera asesinada en su circunscripción por un extremista de ultraderecha, días antes del referéndum del Reino Unido sobre la salida de la Unión Europea.

¿Quién era David Amess?

Criado como católico romano, esposo y padre de 5 hijos, diputado desde hace más de 35 años por Basildon, era David Amees. Reconocido por trabajar políticamente como un conservador en cuestiones sociales, activista contra el aborto y a favor siempre del bienestar animal.

Era conocido por trabajar en su campaña para que Southend tuviera su estatus de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido