Movimiento AICO se sumó a Gorky Muñoz

474 views
5 mins read

Una nueva fuerza política ha encontrado coincidencias programáticas con el proyecto de Gorky Muñoz Calderón a la Alcaldía de Neiva, y por eso ha anunciado este jueves, su apoyo total e incondicional al exconcejal de Neiva.

Se trata del movimiento político Autoridades Indígenas de Colombia AICO, que cuenta con lista propia al  Concejo de Neiva.

“Hemos logrado  un acuerdo político con el candidato a la Alcaldía de Neiva Gorky Muñoz Calderón, basados en aspectos de su programa de Gobierno y que están estrechamente relacionados con las comunidades indígenas que hacen presencia en  nuestro territorio”, explicó Héctor Julio Vargas, gerente de la campaña de Aico en Neiva, y quien lleva la vocería de esta organización política.

La dirigencia de AICO, destacó que se logró la firma de un acuerdo programático soportado en temas relacionados  con el respeto a los territorios indígenas, la necesidad de una educación que respete la cultura de estos  grupos y la contratación de etnoeducadores para garantizar que las nuevas y futuras generaciones conozcan su historia y se sientan orgullosos de ella.

“Contamos con un gran grupo de aspirantes que han creído en este movimiento  y que hoy tras  un proceso serio y juicioso protocolizamos este respaldo a Gorky Muñoz. Hay muchas cosas que nos acercaron, pero principalmente la defensa por el medio ambiente, los territorios indígenas, los derechos humanos, lo que nos permite tomar esta decisión que  damos a conocer”, agregó Héctor Julio Vargas.

Adhesiones de frente

Por su parte el candidato del partido Liberal, dijo que la llegada de AICO a su campaña es una demostración que su proyecto crece cada día más.

“Algo está pasando en Neiva, cuando la gran mayoría de organizaciones políticas, de líderes y del gente del común quieren estar de este lado, apoyando nuestra aspiración. Aquí los respaldos y los acuerdos los hacemos en Neiva, en público, de frente a la gente, y con los protagonistas reales, poniendo la cara. Por eso hoy agradezco que AICO, una fuerza nueva en Neiva, se sume en pleno a nuestro deseo de alcanzar la Alcaldía de Neiva. Su aporte será fundamental para lograrlo”, dijo Muñoz Calderón.

Finalmente, reiteró que no se amilanará ante las amenazas y complot que se quieren tejer en su contra, pues la fuerza de aspiración es superior a ello.

“Las amenazas están ahí  y preocupan, pero ello no me hará claudicar, sigo adelante, tengo confianza en Dios, en las autoridades y en el pueblo neivano que me protege del mal. Así como nos han redoblado la seguridad, vamos a redoblar los esfuerzos para ganar la Alcaldía. Mucha gente dice que no se puede permitir que un albañil llegue a la Alcaldía de Neiva, pues les quiero decir a ellos, que este albañil, tiene un palustre fino con el que va a construir ciudad”, finalizó diciendo.

La lista

Los directivos de AICO revelaron que la lista al Concejo de Neiva, está construida con criterio comunitario y con personas reconocidas y representativas de las comunas y organizaciones indígenas.

Estos son los conformantes de la lista:

Benjamín Polanía Rodríguez, Jesús Castro Araque, José Daniel Reapira Ordoñez, Luz Helena Sogamoso Suarez, Diomedes Palacios Palacios, Pablo Bocanegra Martínez Wellinthon Puentes Motta, Wilson Leonel Mendoza, Nelson Sanchez Ruiz, Jhon Jairo Luna Zuñiga, Jhon Fader Gutiérrez, Luz Dary Rodríguez Orozco, Carlos Alberto García, Joaquín Cuellar Silva, Mayerly Peñuela Cubillos, Diana Vianney Lasso Medina, Clara Escobar Ninco, Eider Ramírez y Martha Cecilia Rivera Mosquera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido