Movilidad realiza operativo contra “piques ilegales” en Neiva

1669 views
2 mins read

En el despliegue operativo realizado al sur de la ciudad, se impusieron 76 comparendos y se inmovilizaron 51 motocicletas.

La Secretaría de Movilidad de Neiva, en articulación con la Policía Nacional, desplegaron la noche del jueves un amplio operativo en el sur de la ciudad con el objetivo de mitigar la problemática que se viene presentando por los “piques ilegales”, así como las piruetas y acrobacias de alto riesgo realizadas en motocicletas, las cuales comprometen la seguridad vial de los neivanos con las múltiples infracciones al Código Nacional de Tránsito.

En lo explicado por la secretaria de Movilidad, Edna Johana Cruz, en cumplimiento a las directrices impartidas por el alcalde Germán Casagua y en atención a las denuncias de la ciudadanía, se realizó un control a estas prácticas ilegales en motocicletas, en las que participan muchos jóvenes, realizando maniobras peligrosas sin los elementos de protección y la documentación requerida para el uso de los vehículos.

“La Secretaría de Movilidad, en Coordinación con la Policía Metropolitana de Neiva, ha seguido realizando los controles de cumplimiento a la normatividad, que permiten de manera fundamental prevenir accidentes, proteger y salvaguardar la vida de los neivanos”, resaltó la secretaria de Movilidad, Edna Johana Cruz.

Durante el operativo realizado sobre la carrera 20 sur en el sector conocido como Neiva La Nueva, fueron impuestos 76 comparendos y se inmovilizaron 51 motocicletas que se encontraban participando en estas actividades ilegales en la vía.

“Vamos a seguir realizando estos operativos de control, que nos permiten no solo devolver la seguridad y tranquilidad a los neivanos, sino proteger la vida de aquellos que de manera irresponsable realizan estos ‘piques ilegales’ en diferentes zonas de la ciudad, en algunos casos, bajo efectos de sustancias psicoactivas”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido