Monumento La Gaitana nueva zona WiFi gratis de Neiva

581 views
3 mins read

En dos meses será entregada a la ciudadanía una nueva zona WiFi para la gente. En total, Neiva tendrá al finalizar año 10 zonas de internet gratis.

La Alcaldía de Rodrigo Lara Sánchez continúa avanzando en disminuir la brecha digital en el Municipio de Neiva con la masificación de la oferta digital, es así como  los neivanos contarán con cinco zonas más de WiFi gratis, gracias a la gestión realizada ante el gobierno nacional.

El anuncio fue hecho por la Directora Nacional de Promoción del Ministerio TIC y la Secretaria de TIC y Competitividad de Neiva, quienes contaron que el monumento La Gaitana se encuentra entre las nuevas zonas de internet gratis para la gente.

“Neiva continua siendo un aliado estratégico, una ciudad que se transforma, que sigue comprometida con el desarrollo de sus habitantes y por eso hemos seleccionado esta maravillosa ciudad para continuar realizando inversiones”, expresó la Directora Nacional de Promoción del Ministerio TIC, Angélica Rodríguez Andrade.

Por su parte, la secretaria de TIC de Neiva, Yamile Amanda Rico Torres manifestó que La Gaitana fue seleccionada para ser una zona de conectividad como parte de la apuesta turística que lidera la Alcaldía de Neiva con su marca ‘Neiva, capital del río Magdalena’ y su ‘Ruta de la Achira’ que parte desde este emblemático lugar.

“Este se ha convertido en un sitio de encuentro de propios y visitantes y la apuesta es impulsar aún más nuestra riqueza cultural y toda la oferta de turismo que hacemos desde la Alcaldía”, dijo la servidora pública.

La nueva zona WiFi tendrá una capacidad de 7.800 metros cuadrados, 20 megas dedicados y cobertura de 200 usuarios conectados por periodo de una hora durante las 24 horas del día.

Se están tramitando otras zonas adicionales para que más parques sean transformados en sitios seguros para que los neivanos accedan a trámites y servicios en línea.

Las otras cuatro zonas WiFi que vienen para Neiva son Malecón del río Magdalena (Mohan), Parque Biblioteca Metropolitano, Parque Biblioteca Alberto Galindo y Parque Leesburg. Actualmente Neiva cuenta con sitios de acceso gratuito a internet en la carrera Quinta, el Parque Santander, Parque Biblioteca Mirador del Sur, Parque de la Música y la Terminal de Transporte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido