Modernización y transformación de la Policía Nacional para la construcción de paz

387 views
2 mins read

Seguridad rural, ciudadana, servicio para el ciudadano en las calles  y  lanzamiento de la Unidad de Guardabosques en San Agustín fueron los temas tratados en este panel.

Anuncios importantes para la región fueron dados a conocer   por el General  Fabián Laurens Cárdenas, Jefe de planeación de la  Policía Nacional, entre los que se encuentran la puesta en marcha del modelo de anticipación ante el delito, fortalecimiento nacional de vigilancia por cuadrante y el lanzamiento de la primera  Unidad  de Guardabosques en San Agustín.

“En esta etapa de posconflicto  venimos trabajando la confianza social, la credibilidad de las instituciones en un  diálogo permanente con las comunidades a través de nuestras  líneas de acción como seguridad rural, ciudadana y convivencia social”, explicó el General.

Las líneas de acción de los entes territoriales en los temas de seguridad obligan a la creación de comités cívicos de convivencia con líderes sociales; fiscalización del quehacer de los servidores públicos y la puesta en marcha de 11 mesas de trabajo en articulación con la Fiscalía Nacional.

“Tenemos además en Neiva  el modelo de anticipación ante el delito, obligando a hacer un análisis mucho más integral en materia de seguridad y convivencia ciudadana que nos permita prevenir las manifestaciones delincuenciales”, añadió Cárdenas.

Mañana en san Agustín será inaugurada la Unidad de Guardabosques para la protección del capital natural y el patrimonio cultural de la Nación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido