Modernización del alumbrado en vereda El Triunfo de El Caguán, avanza en 69%

657 views
3 mins read

Al hablar de las 550 lámparas led instaladas, hasta ahora, en la vereda El Triunfo, corregimiento de El Caguán, los ojos de doña Martha Rodríguez se iluminan. Ella vende jugos naturales, junto a la carretera, por donde suben cientos de ciclistas y visitantes, que ahora sienten la seguridad para hacer una pausa en el recorrido y comprarle una refrescante bebida. 

“En las noches o en las madrugadas cuando suben deportistas hacia el cerro, ya se puede ver, es que antes con esas lámparas amarillas, no se distinguía lo que se tenía en frente”, comentó doña Martha, durante el recorrido para inspeccionar la obra que realizó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, de la mano de ESIP, la empresa de servicios públicos que creó gracias a la aprobación del Concejo y que es la encargada de realizar este proceso.

“En los sectores El Triunfo, Normandía y Aguablanca, ya hemos cambiado 550 lámparas de 800 que tenemos en inventario. De esta forma continuamos dignificando al ciudadano, especialmente de la zona rural, generando más seguridad y mejorando condiciones para que la economía crezca”, especificó el mandatario de los neivanos.

La proyección para El Caguán es intervenir el centro poblado durante esta semana, culminar durante los próximos 20 días el reemplazo de las luminarias antiguas por las nuevas e instalar lámparas en los postes que carecen de este servicio.

Nuevas oportunidades

De acuerdo con Alex Mauricio González, gerente de la Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos de Neiva S.A.S, ESIP, se estima que, con la entrada en operación de este proceso, se están generando 170 empleos, entre directos e indirectos.

Pero más allá de esto, resalta el Gerente, es la oportunidad de apoyar el crecimiento económico de estas veredas, estratégicas para el desarrollo del turismo, que ahora cuentan con más sectores iluminados donde pueden expandir sus comercios y generar empleo en una ciudad que busca levantarse en medio de la pandemia generada por el COVID-19.

1.800 lámparas, aproximadamente, han sido renovadas en Neiva en tres frentes en los que ESIP viene trabajando: norte, sur y oriente. Se espera que prontamente inicie la intervención en el área urbana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido