Mitos y verdades del protector solar

303 views
2 mins read

Se avecinan las vacaciones de semana santa y para disfrutarlas, los viajeros deben hacer uso de protectores solares para cuidarse de los rayos del sol. Para ayudar en la mejor utilización estos filtros solares, Fabio Cahen, gerente Senior de la unidad de Personal Care de BASF, aclara algunos mitos y verdades acerca de este tipo de productos.

  1. No es necesario utilizar protección solar en días nublados – Mito

Más del 80% de la radiación traspasa las nubes, por lo que es necesario utilizar protector solar incluso en días nublados, para protegerse especialmente de la radiación ultravioleta A (UVA) que penetra más profundamente en la piel, causando envejecimiento, enfermedades de pigmentación de la piel e incluso cáncer de piel. El mercado colombiano ofrece protectores para el uso diario, con garantía de protección y textura más confortable.

  1. Las versiones en gel y loción ofrecen la misma protección que las cremas –Verdad

Independientemente de la presentación, los protectores solares son sometidos a pruebas para comprobar sus propiedades de atenuar las radiaciones UVA y UVB. Si se utilizan de la forma correcta, los geles o cremas proporcionan el mismo nivel de protección.

  1. El protector solar siempre deja la piel grasa – Mito

Actualmente podemos encontrar en el mercado diversas opciones de protectores con formulaciones más ligeras, con sensoriales secos y sin brillo residual en la piel. BASF, incluso, ha lanzado recientemente un nuevo filtro UV de amplio espectro que está de acuerdo con la demanda de protectores solares que tiene un toque seco.

  1. No necesito utilizar protector solar después de las 4.00 pm – Mito

Aunque la posibilidad de quemadura solar es menor, mientras haya radiación ultravioleta es necesario protegernos, incluso la luz artificial genera riesgos para nuestra piel.

  1. Se debe esperar 30 minutos para que el protector haga efecto – Mito

El efecto de los protectores solares es inmediato. Después de una adecuada aplicación, es decir, de ser esparcido uniformemente sobre la piel, se forma una película que comienza a proteger la piel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido