MIRA confirma apoyo a campaña de Gorky Muñoz

1147 views
7 mins read

Ante la presencia de líderes representativos del MIRA, el aspirante a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz y representantes de este Movimiento Político, presentaron este miércoles el Acuerdo Programático que suscribirán las partes y que buscar fortalecer la propuesta de gobierno del aspirante liberal, y de paso, su caudal político de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre.

Al acto asistieron el exsenador Manuel Virgüéz, delegado de la dirección nacional del movimiento político MIRA;  Martha Rojas, directora política regional del MIRA, Flora Perdomo Representante de la Cámara, el concejal de Neiva Jorge Patiño y el senador Rodrigo Villalba.

El ex senador Manuel Virgüéz, destacó en su intervención que por primera vez el Movimiento Político MIRA apoyará y respaldará la propuesta y campaña de un candidato a la Alcaldía de Neiva, tras decisión aprobada por la Asamblea Nacional del movimiento, que determinó no tener candidatos a las alcaldías o gobernaciones del país para las próximas elecciones y en ese sentido dio libertad de escoger candidaturas afines a los propósitos sociales de la colectividad, en cada región. Fue así como finalmente y tras escuchar a todos los candidatos, se decidió apoyar en Neiva a Gorky Muñoz.

“Después de un trabajo de varios meses y de llevar a cabo un proceso donde tuvimos la oportunidad con todos los líderes del movimiento y de escuchar a cada uno de los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Neiva, practicamos una encuesta y ellos, lo lideres fueron quienes lo eligieron”, dijo el concejal de Neiva, Jorge Patiño.

Agregó que Gorky Muñoz les dio toda la seguridad, tras cumplir con todos los requisitos. “La hoja de vida de Gorky Muñoz era la que mejor se nos presentaba para poder trabajar en el Acuerdo Programático, nos dimos a la atarea de investigar  y nos dimos cuenta que no tenía ningún proceso judicial y nunca ha sido investigado por la justicia, una persona honesta y trabajadora que quiere un cambio para la ciudad”.

MIRA confirma apoyo a campaNa de Gorky MuNoz 2

El Acuerdo

Con el Acuerdo Programático se buscará que la vida de los neivanos mejore y para ello desde ya comenzará a trabajar en su campaña el aspirante a la alcaldía de la ciudad, Gorky Muñoz. Los cinco acuerdos son: Política pública para la libertad de religión, cultos  y conciencia para las diferentes denominaciones religiosas. Política pública para la recuperación y la democratización del espacio público. Política pública para la gestión integral del recurso hídrico en la ciudad de Neiva, y política pública para la mujer, infancia y adolescencia.

Entre tanto el exsenador Manuel Virgüéz, explicó que Gorky Muñoz se ganó la confianza de los líderes quienes vieron en él la mejor opción para apoyar y así poder trabajar en pro de la ciudad de Neiva.

“Lo primero que tengo que decir es que Gorky Muñoz se ganó la voluntad y confianza de nuestros líderes, concejales y ediles, lo escucharon como escucharon a todos los candidatos y después de hacer una encuesta ellos fueron quienes decidieron previo a los compromisos que se adquieren frente a temas particulares que en el caso de Neiva son fundamentales, agua potable, mujer, niñez y adolescencia, espacio público, libertad de culto, son algunos de los temas que han trabajado el concejal Jorge Patiño y que ahora se quiere darle continuidad con el apoyo que le daremos  a Gorky”.

Aclaró que el acuerdo no contempla cuotas burocráticas, ni favores, ni mucho menos implica la pérdida de independencia para el control político, en un futuro Gobierno de Gorky Muñoz.

El aspirante a la Alcaldía de la ciudad de Neiva, Gorky Muñoz, dijo “que se da una alianza con el Acuerdo Programático por la ciudad de Neiva, un acuerdo que realmente enaltece nuestro programa de gobierno, que lo ayuda a fortalecer y el gran beneficiado en ese acuerdo es la ciudadanía, es el desarrollo de la ciudad, por el cual nosotros hemos venido día a día luchando, trabajando por la defensa no solamente por el desarrollo de la ciudad, sino de todos los ciudadanos neivanos y de las neivanas y que tanto lo necesitamos”, dijo el candidato.

Expresó que se siente orgulloso de poder trabajar por los cinco puntos del Acuerdo Programático y que desde ya trabajará para que ellos se puedan cumplir durante su mandato.

“Se ha realizado un programa de gobierno y donde realmente queremos que el programa sea de la gente, para trabajar con la gente, nosotros hicimos un proceso que el concejal Patiño hizo referencia para poder iniciar a trabajar y así poder cumplir con los cinco puntos del acuerdo”, aseveró Gorky Muñoz.

Cabe recalcar que el MIRA logró hace cuatro años más de 5.000 votos en Neiva y cuenta en la actualidad con uno de los más destacados concejales de la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido