MinTIC invita a huilenses a conocer los servicios gratuitos

479 views
2 mins read

En una maratónica jornada el Ministro TIC, David Luna, visitará Neiva y Pitalito, este jueves 16 de julio, llevando un mensaje a sus habitantes: “La transformación de las regiones es posible con tecnologías que generan oportunidades de vida”.

El jefe de la cartera TIC estará en el Huila para conocer los beneficiarios de Vive Digital. Además inaugurará un centro de capacitación en Neiva, Huila y compartirá con los medios de comunicación los logros de la política de Estado en Materia TIC. En la tarde se desplazará a Pitalito para visitar el Vivelab e inaugurar un kiosco Vive Digital.

En Huila, la meta del Gobierno del Presidente Santos es conectividad para la integración y desarrollo productivo sostenible de la región. Es así, como desde el MinTIC se ha avanzado en la construcción y puesta en marcha de 19 Puntos Vive Digital de los 24 con los que contará el departamento de Huila; y 230 Kioscos Vive Digital instalados en su totalidad.

En estos lugares la población ubicada en el casco urbano y rural, tiene la oportunidad de acceder a capacitaciones gratuitas en el uso y manejo de TIC, usar los servicios de Internet y telefónica por módicas sumas de dinero, entre otros servicios que varían si es Punto o Kiosco.

Allí la gente ha podido hacer realidad sus sueños de estudiar, comunicarse con sus familiares lejanos y hasta buscar empleo; tal es el caso de Carlos Iles, un joven que consiguió trabajo gracias a un Kiosco Vive Digital ubicado en la Vereda Potrerillos del municipio de Gigante. En este lugar, instalado por MinTIC, el joven pudo realizar un curso en línea de caficultura, y presentar un examen vía Internet para acceder al empleo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido