Minjusticia invitó a la Fiscal General de la Nación, Adriana Camargo, a que se sume al proceso de reforma a la justicia

1191 views
3 mins read
Minjusticia invitó a la Fiscal General de la Nación, Adriana Camargo, a que se sume al proceso de reforma a la justicia

‘Tiene un enorme reto, casi tres millones de investigaciones en curso. Un índice de absoluciones que, por supuesto, no está garantizando justicia como lo clama toda la sociedad. Sabemos de su compromiso y desde ya quiero ponerme a su entera disposición”.

El ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna Ramírez, invitó a la nueva fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, a trabajar conjuntamente y participar en la Comisión de Reforma a la Justicia para “fortalecer la justicia premial, en volver a abrirle oportunidades de esclarecimiento a la verdad a través de la justicia penal y en todos los otros asuntos de la Fiscalía».

El funcionario indicó su disposición de ponerla al tanto de “qué se ha avanzado en la comisión de reformas, qué borradores hay, qué temas son los que se están viniendo y, si es de su voluntad, participar en la comisión pues será bienvenida”.

El ministro Osuna destacó la trayectoria de 26 años de servicio de la fiscal Camargo en la Rama Judicial y subrayó que en “los distintos roles como fiscal, como magistrada auxiliar nos da suficiente fe de su experiencia y de su preparación».

Camargo es abogada egresada de la Universidad de La Sabana de Bogotá, especializada en Derecho Penal y Criminología y en 1992 ingresó a la Fiscalía, donde llegó a ser fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia y magistrada auxiliar en ese alto tribunal.

Durante su pasó por la Corte trabajó con el actual ministro de Defensa, Iván Velásquez, en las investigaciones sobre los nexos de congresistas con paramilitares, casos que fueron conocidos como la parapolítica. También en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) entre 2013 y 2019, en la que Velásquez fue comisionado.

‘Tiene un enorme reto, casi tres millones de investigaciones en curso. Un índice de absoluciones que, por supuesto, no está garantizando justicia como lo clama toda la sociedad. Sabemos de su compromiso y desde ya quiero ponerme a su entera disposición”, apuntó el ministro Osuna.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido