Ministros de Justicia y Defensa cumplen agenda sobre seguridad, democracia y protección de los derechos humanos en Washington

1172 views
2 mins read
Ministros de Justicia y Defensa cumplen agenda sobre seguridad, democracia y protección de los derechos humanos en Washington

Los ministros de Defensa, Iván Velásquez Gómez, y Justicia, Néstor Osuna, se reunieron con funcionarios de protección de los derechos humanos del gobierno y miembros del Congreso de Estados Unidos.

Los ministros de Justicia, Néstor Osuna, y de Defensa, Iván Velásquez, se encuentran en Washington D.C., avanzando en temas de cooperación bilateral y reforzar la colaboración en áreas estratégicas como seguridad, defensa, fortalecimiento de la democracia y protección de los derechos humanos.

El ministro de Justicia tiene previsto reunirse con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional; el Dr. Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional para el Control de las Drogas (ONDCP), y Uzra Zeya, subsecretaria de Estado para Asuntos de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos.

Además, sostendrá reuniones con miembros del Congreso estadounidense, entre ellos los senadores Tim Kaine y Katie Britt.

El jefe de la cartera de Justicia participará en conversaciones con directores de centros de pensamiento, entre ellos el Atlantic Council.

Por su parte, el ministro de Defensa se reunirá con Melissa Dalton y Daniel Erikson, del Departamento de Defensa. Ambos ministros se reunirán con miembros de la administración, y el Congreso, por hablar sobre cooperación en defensa y seguridad.

Los altos funcionarios colombianos resaltarán la importancia del trabajo conjunto en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la promoción de la seguridad regional.

Estas visitas subrayan la sólida alianza entre Colombia y Estados Unidos, y buscan ampliar y fortalecer la articulada cooperación bilateral en las agendas de trabajo conjunto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido