Ministra de Vivienda visitó beneficiarios del proyecto de alcantarillado en San Agustín

972 views
4 mins read

Con presencia de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, habitantes de los barrios Ullumbe y Nueva Alianza, del municipio de San Agustín, manifestaron su agradecimiento al Gobierno Departamental, en cabeza del ingeniero Luis Enrique Dussán, y a Aguas del Huila por el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario, que hoy les permite vivir sin inundaciones y en mejores condiciones de vida.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, visitó recientemente a los beneficiarios del proyecto de alcantarillado construido en los barrios Ullumbe y Nueva Alianza del municipio de San Agustín. Proyecto que fue liderado por el Gobierno Departamental a través de Aguas del Huila y la Administración Municipal de San Agustín, con los aportes del Gobierno Nacional.

Este proyecto permitió la construcción de sistemas de alcantarillado de aguas lluvias y drenado hacia la quebrada La Moya, con el objetivo de mitigar las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en el sector.

Durante su visita, la Ministra expresó su satisfacción y declaró: «Estuvimos en San Agustín con dos propósitos fundamentales. En primer lugar, para conocer de cerca las obras del alcantarillado de aguas lluvias ejecutados en estos dos barrios, y en segundo lugar, para entregar títulos de propiedad a algunas familias beneficiadas. Es una inmensa alegría ver el impacto positivo que este proyecto ha tenido en la comunidad».

Con un total de 1.210 habitantes beneficiados en los barrios Ullumbe y Nueva Alianza, este proyecto ha logrado mejorar significativamente el servicio de saneamiento básico para toda la comunidad. Además, ha contribuido de manera notoria al bienestar y desarrollo de uno de los municipios más destacados en términos turísticos e históricos del departamento.

Los trabajos previstos comprendieron el suministro e instalación de 1.775 metros de redes de alcantarillado pluvial en tubería de PVC de alcantarillado (12″, 14″, 16″, 20″ y 24″), la construcción de 27 unidades de pozos de inspección, 27 unidades de sumideros, 2 disipadores de energía y todas las actividades complementarias necesarias para la ejecución de las obras.

Líderes y residentes de los barrios Ullumbe y Nueva Alianza en San Agustín han calificado de manera entusiasta el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario, destacando su impacto positivo en la calidad de vida de toda la comunidad. Nelcy Mají, habitante del barrio Nuevo Horizonte, expresó su gratitud al afirmar: «Estamos sumamente agradecidos con este proyecto. Anteriormente, sufríamos inundaciones, pero eso ya es cosa del pasado».

La visita de la ministra de Vivienda ha fortalecido el sentimiento de acompañamiento por parte del Gobierno, y ha demostrado la importancia que se le otorga a la comunidad de San Agustín. Durante muchos años, sus habitantes han padecido las consecuencias de las inundaciones, pero hoy, gracias a este proyecto transformador, la historia ha cambiado y se vislumbra un futuro prometedor para la región.

Aguas del Huila reafirma su compromiso de continuar trabajando de la mano con las autoridades locales y nacionales para brindar soluciones efectivas en materia de saneamiento básico, en beneficio de todos los huilenses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido