Ministerio y SecreEducación Neiva, verificaron condiciones del inicio de la alternancia

870 views
2 mins read

El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Municipal, hicieron un recorrido por diferentes colegios para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Un recorrido por cuatro instituciones educativas de Neiva, realizaron delegados del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Municipal.

El objetivo verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evaluar el comportamiento de la presencialidad en modalidad de alternancia.

De acuerdo con el secretario de Educación, Giovanny Córdoba Rodríguez, se evidenció que se están cumpliendo todos los protocolos sanitarios para garantizar espacios seguros en los colegios a los niños, niñas y adolescentes. Haciendo uso de los elementos como toallas, jabones y lavamanos, previamente dotados por la Administración Municipal.

Presencialidad voluntaria
Durante el recorrido, el Secretario de Educación, aclaró que: “Los padres de familia tienen toda la libertad de decidir si sus hijos continúan en virtualidad o si vienen a la presencialidad con modalidad en alternancia. La institución educativa tiene la responsabilidad de garantizarle la información, la comunicación y el acceso a la información a nuestros niños, matriculados en el sistema educativo”.

Luis Alberto Correa, rector de la institución educativa Ángel María Paredes, manifestó que el plante educativo lleva cuatro días en presencialidad, rotando a los estudiantes por semanas según la capacidad de aforo de sus instalaciones.

“Cerca del 30% de los alumnos han acudido a la presencialidad y a los que decidieron seguir en la virtualidad se les ha garantizado la formación”, indicó Luis Alberto Correa.

En el caso del INEM, Julián Motta Salas, de los 2.300 estudiantes en sus tres sedes, unos 200 dijeron sí a la presencialidad, así lo indicó el rector Luis Alfredo Cerquera, quien expuso las necesidades de su comunidad ante el Ministerio con el fin de solicitar apoyo para el ente territorial.

Cabe resaltar que cada institución educativa elaboró el plan de alternancia, de acuerdo a la capacidad instalada y condiciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido