Ministerio de Salud aprobó cuatro mil millones de pesos para equipos básicos de salud en Neiva

774 views
2 mins read

Son 38 equipos básicos de salud de los cuales 27 intervendrán la zona urbana y 11 la zona rural del Municipio, en temas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Salud por parte de la secretaria de salud de Neiva, Lilibet Galván, Neiva recibe recursos para atender y mejorar los índices de salud pública.

“Estos equipos básicos de salud están conformados por un médico, cuatro auxiliares de enfermería, un psicólogo, un enfermero jefe y un profesional complementario, los cuales van a estar casa a casa buscando diabéticos e hipertensos, realizando actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, identificando aquellos pacientes que deben hacerse controles para evitar que sus enfermedades base se compliquen, es atender la salud publica más cerca de la comunidad”, puntualizó la secretaria de Salud.

Los equipos básicos de salud están conformados por auxiliares y profesionales de enfermería, médicos, psicólogos y otros, quienes llegarán a todas las comunas priorizadas de la ciudad, garantizando el derecho a la salud de los neivanos, a través de acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad e intervenciones que respondan a las necesidades de salud de las comunidades más vulnerables.

Dichos equipos básicos de salud, estarán haciendo presencia en comunas como la Uno, Seis, Ocho, Nueve y Diez, que muestran unos índices de salud pública bajos como son atención de maternas, nutrición, vacunación, dengue, entre otros.

“La invitación es a los habitantes de estas comunas a permitir el acceso de estos equipos a las viviendas, es un gran esfuerzo el que se hace para acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan y es un trabajo de todos mejorar los índices de salud publica en la ciudad”, concluyó Lilibet Galván, secretaria de salud de Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido