Ministerio de Educación renovó acreditación de Alta Calidad del programa de Medicina de la USCO

1179 views
3 mins read

El Consejo Nacional de Acreditación -CNA- emitió concepto favorable y recomendó la renovación de la Acreditación en Alta Calidad a la cartera educativa.

El Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación de alta calidad del programa de medicina que se imparte en la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana por ocho años más.

Así está consignado en la Resolución 024218 del pasado mes de diciembre, y se suma a la reciente acreditación otorgada por el sistema Arcosur-Mercosur, también en alta calidad, con lo que se consolida como uno de los programas de mayor reconocimiento académico del sur del país.

Según el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- emitió concepto favorable y recomendó la renovación de la Acreditación en Alta Calidad del programa Medicina, “siempre y cuando se mantengan las condiciones de alta calidad y no sobrevengan situaciones de hecho que afecten la calidad o el servicio público de educación durante la vigencia del presente acto administrativo, por el término de ocho (8) años.

Por tanto, añadió la cartera educativa, “este Despacho acoge el concepto emitido por el CNA, en consecuencia, en los términos establecidos en la Ley 30 de 1992, el artículo 2.5.3.7.2 del Decreto 1075 de 2015 y demás normas concordantes, renovará la Acreditación en Alta Calidad al Programa de Medicina de la citada Institución».

La rectora Nidia Guzmán Durán destacó el trabajo realizado por docentes, estudiantes, administrativos y directivos que han trabajado en pro de este nuevo gran logro.

Vale recordar que a través de la Resolución 16120 del 4 de agosto de 2016 el Ministerio de Educación Nacional había otorgado la Acreditación en Alta Calidad por el término de seis (6) años, al programa de Medicina ofrecido bajo la metodología presencial en Neiva, ahora renovada por ocho años más.

Igualmente, el 7 de noviembre de 2017 el Ministerio de Educación renovó el registro calificado por el término de siete (7) años, al programa de Medicina de la Universidad Surcolombiana, ofrecido bajo la metodología presencial en Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido