En el encuentro se inició la coordinación de acciones clave con el propósito de fortalecer la seguridad y la justicia en Colombia.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, la cúpula militar y de Policía y el gabinete ministerial se reunieron hoy con la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, con el fin de coordinar acciones fundamentales entre estas entidades.
En su cuenta de X, la cartera de Defensa destacó la importancia de este tipo de encuentros cuyo objetivo es que redunden en el fortalecimiento de la seguridad y la justicia en Colombia.
“Importante encuentro hoy entre la nueva Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, el ministro de Defensa, @Ivan_Velasquez_, junto a Cúpula Militar y de Policía, el gabinete ministerial y el equipo de la @FiscaliaCol, inician la coordinación de acciones claves entre estas entidades con el propósito de fortalecer la seguridad y la justicia en nuestro país”, señaló el Ministerio.
Este primer acercamiento entre el ente acusador con Mindefensa da fin a la incomunicación que en el pasado se tuvo con el anterior fiscal y da un impulso a la tarea que contra la criminalidad adelantan las dos instituciones.
El presidente Gustavo Petro señaló el día anterior en su cuenta de X, a propósito del nombramiento de las nueva cúpula directiva en la Fiscalía, que “de sus actuales responsables dependerá en mucho que nos alejemos de la noche de la impunidad. ¡Que brille la justicia! Porque brillará la paz”.