MinEducación invita a estudiantes del Huila a ‘Supérate con el Saber 2.0’

372 views
5 mins read

La ministra de Educación, Gina Parody, dio inicio a la nueva versión del programa ‘Supérate con el Saber 2.0’ que este año espera sobrepasar todas la expectativas. Durante los siete meses que dura la competencia (junio a diciembre), estudiantes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11° de todo el país podrán fortalecer sus competencias en lenguaje y matemáticas y, con el acompañamiento de sus docentes, prepararse para convertirse en los más pilos de Colombia.

“Buscamos premiar y reconocer la dedicación de estudiantes que quieren alcanzar la excelencia académica en todas las regiones del país. También empoderar a los docentes para que a través de la evaluación formativa, puedan aportar al diseño de una estrategia enfocada al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los colegios. Hacemos un llamado a rectores y secretarías de educación para que también se unan a la competencia más grande por el saber”, señaló la ministra Parody.

A diferencia de versiones anteriores, ‘Supérate con el Saber 2.0’ llega con tres importantes cambios: la inclusión de los grados 3° y 7°; la concentración de la evaluación integrada en lenguaje y matemáticas; y la oportunidad de presentarse varias veces con el fin de mejorar el desempeño en las pruebas.

El programa está apoyado en un plan de incentivos que cobija, además de estudiantes y docentes, a instituciones educativas y secretarías de educación. Portátiles, video-proyectores, reproductores de mp3, bibliotecas escolares y bonos redimibles, son algunos de los premios que los participantes podrán ganar en las distintas etapas del concurso.

A partir del 1 de junio comienzan las pruebas de esta gran competencia nacional que se divide en tres etapas: fase eliminatoria, semifinal y la gran final nacional.

Fase eliminatoria (junio a octubre)

Los estudiantes podrán participar ingresando a través de la plataforma www.superate20.edu.co desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Después de haber verificado su registro en el portal web, quedarán habilitados para hacer las pruebas. Durante un periodo de 5 meses (hasta octubre), podrán participar en todas las eliminatorias que se darán mensualmente desde las 7:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. en las fechas programadas. A la siguiente fase clasificarán el mejor puntaje en una prueba (habiéndola presentado mínimo dos veces de junio a octubre) y el mejor puntaje acumulado en todas las pruebas presentadas de junio a octubre.

Semifinal (noviembre):

A esta etapa clasificarán 10 estudiantes por cada secretaría de educación: dos de cada grado llamado a presentar la prueba (3°, 5°, 7°, 9° y 11°). Para la semifinal se contarán con 5 grandes grupos, cada uno con 19 secretarías. Los semifinalistas por región se desplazarán junto con sus acudientes, docentes y/o directivos docentes a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, según corresponda la división regional. En esta prueba clasificarán 10 estudiantes por región a la gran final nacional. Estos corresponden a los 2 participantes por grado que obtuvieron los mejores resultados, para un total de 50 finalistas.

Gran final nacional (diciembre):

La gran final nacional será en Bogotá en diciembre próximo. Todos los finalistas participarán de manera simultánea en un programa de formato concurso transmitido por Señal Colombia. Se premiarán a los 15 mejores estudiantes que corresponden al primer, segundo y tercer lugar por cada uno de los grados. Estos serán elegidos como los estudiantes más pilos de Colombia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido