/

MinDefensa ratifica que la Fuerza Pública ha recuperado la normalidad en zonas afectadas por el paro minero

757 views
3 mins read

• El Ministro Iván Velásquez afirmó que, gracias a un despliegue de más de 10 mil integrantes de la Fuerza Pública, se ha conseguido el control de las rutas y se ha logrado abastecer a la población.

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, manifestó este miércoles que la situación de orden público en el norte, el nordeste y el bajo Cauca antioqueño, y el sur de Córdoba, se mantiene normalizada gracias a la labor desplegada por la Fuerza Pública en esa región del país.

En diálogo con los periodistas de Colombia Hoy Radio, espacio de la Presidencia de la República, el Ministro Velásquez afirmó que “estamos en una situación muchísimo mejor que la semana pasada. Poco a poco se ha venido recuperando la normalidad. El suministro de alimentos, de gas, de medicamentos, ya está prácticamente normalizado, porque varias caravanas se han realizado desde de Medellín a Yarumal, y también desde el sur de Córdoba hacia Caucasia, Tarazá y Cáceres”.

El funcionario destacó que fueron dispuestos más de 10 mil miembros de la Fuerza Pública, ocho mil del Ejército Nacional y dos mil de la Policía Nacional.

Gracias a ese despliegue –agregó el titular de la cartera de Defensa–, se ha superado el confinamiento al que se había sometido a la población y han sido numerosos los camiones custodiados que se han desplazado por las diferentes rutas.

“Hay una mayor tranquilidad también en los municipios y en los cascos urbanos. Ya el comercio, en algunas partes, se ha restablecido plenamente. En otros sigue algo intermitente, pero yo creo que, en la medida en que se va viendo este movimiento (de vehículos y tropas) se va recuperando la confianza de la población y de los comerciantes”, expresó el Ministro.

Confirmó además que, de acuerdo con informaciones de inteligencia de la Policía Nacional, se evidencia que el Clan del Golfo estaría detrás de los desmanes.

(Fin/gaj/fca)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido