Miles de personas en todo el país bailarán para conmemorar el Día Mundial del Refugiado

1062 views
4 mins read

El 23 de junio “Muévete sin Fronteras” se convertirá en la pista de baile virtual más grande de Colombia y Venezuela.

La campaña es liderada por Mercy Corps en alianza con Vive Bailando, Lado a Lado de El Espectador1, Joven Pro2 y Avanzando El Futuro3.

Desde Bogotá se realizará una Masterclass dirigida por Clemencia Vargas a la cual se sumarán diferentes regiones del país.

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, en el cual reconocemos la resiliencia, valentía y determinación de aproximadamente 2.48 millones personas refugiadas, migrantes venezolanas y colombianas retornadas (cifras Migración Colombia) que han migrado debido a situaciones difíciles y a pesar de todos los obstáculos, siguen luchando por el sueño de una vida mejor.

Para hacer un homenaje a todas estas personas, el próximo viernes 23 de junio se llevará a cabo el evento Muévete sin Fronteras, que busca resaltar un aspecto que tienen en común la migración, el baile y la resiliencia: el movimiento.

Se realizará una Masterclass de baile dirigida por Clemencia Vargas, y que será transmitida únicamente en vivo desde Bogotá a través del Facebook Live de Lado a Lado de El Espectador.

A este evento virtual se sumarán participantes de los programas y los diferentes equipos de Mercy Corps desde Antioquia, Cesar, Bolívar, Cauca, Nariño y Norte de Santander, y personas de cualquier parte del país que se quieran  unir a la causa de manera divertida y tener un momento de esparcimient, haciendo de Muévete Sin Fronteras, la pista virtual de baile más grande de Colombia y Venezuela.

Mercy Corps y Vive Bailando, vienen trabajando conjuntamente por más de dos años, para que a través del baile, los/as participantes puedan derrumbar barreras y  compartir con personas de diferentes orígenes y culturas. Además, permite que fortalezcan sus habilidades socioemocionales, aumenten su bienestar físico y mental, celebren la diversidad y aumenten su confianza y autoconocimiento.

El evento es liderado por Mercy Corps, una organización sin ánimo de lucro que desde el 2005 realiza atención humanitaria integral para las comunidades más afectadas por la migración, el conflicto y el cambio climático. Creando alianzas y oportunidades con las comunidades, el sector público y privado. Hasta la fecha ha apoyado a cerca de personas un millón de personas a triunfar sobre la adversidad y construir comunidades más fuertes desde adentro.

A la campaña se sumaron también Lado a Lado de El Espectador y Vive Bailando, una organización que genera desarrollo humano por medio del baile, el cuerpo y el movimiento y viene trabajando desde hace más de 7 años con cerca de 10.400 jóvenes en 22 ciudades del país.

El evento contará también con el apoyo de del programa JovenPro de Mercy Corps que desde julio de 2021 ha ayudado a más de 2.300 jóvenes colombianos/as y venezolanos/as a conseguir trabajo o fortalecer sus emprendimientos en Cartagena, Medellín y Valledupar.

De la misma manera, el programa Avanzando El Futuro, desde septiembre de 2021 ofrece servicios de salud, medios de vida y protección a esta población, apoyando a más de 36.000 personas.

Todas las personas interesadas pueden participar e inscribirse en el evento a través del siguiente enlace: www.muevetesinfronterasinscripciones.com.co

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido