- Daniela Trujillo y Andrés Toro como protagonistas, junto a un talentoso elenco, logran transmitir el mensaje conmovedor y edificante de la historia basada en la vida real, escrita y dirigida por el colombiano Ángel Manuel Ayllón.
- Take One Productions impacta de nuevo con esta cinta, la cuarta que en mes y medio lanza la productora.
- Cine Colombiano. Estreno imperdible 15 de febrero. Distribuida por Cine Color Colombia.
- Una travesía emocional que conectará al público con la esencia misma de la fe y el poder de la familia.
El próximo jueves 15 de febrero llega las salas de cine del país “Milagro de Fe”, una película escrita y dirigida por el colombiano Ángel Ayllón, con un poderoso mensaje que invita a reflexionar en torno al flagelo que no da tregua ni en Colombia ni en el mundo: el maltrato a la mujer.
«Milagro de Fe es una película que pretende denunciar la historia del maltrato a las mujeres, la prostitución obligada y manipulada a través de las drogas ( una de cada tres mujeres es abusada en Colombia, en alguna etapa de su vida). La película está basada en la vida real de una joven a quien su novio convierte en adicta a las drogas para prostituirla y poder venderla a cambio de drogas. ¡Su padre hará lo imposible para sacarla de ese infierno!», afirma Ángel Ayllón, guionista y director de la cinta.
Esta nueva producción de Take One Productions es un drama conmovedor y edificante, impregnado de un mensaje profundo de fe y amor. El largometraje, protagonizado por los talentosos actores Daniela Trujillo, Andrés Toro, y otras destacadas figuras, promete sumergir al espectador en una experiencia cinematográfica que tocará las fibras más íntimas del público, dejando un mensaje de reflexión, perdurable y significativo.
¿Por qué llevar al cine la historia de Milagro de Fe?
AA: “Porque estamos cansados de ver tanto abuso e injusticia hacia la mujer y necesitamos denunciar este flagelo dentro de nuestro entorno, el mío es el cine y por eso Milagro de Fe”.
Muy pocos en Colombia y en el mundo creen en los milagros. ¿Existen?
AA: “Estoy convencido de que los milagros existen, ya sea de manera sobrenatural o humana. En el caso de la película, una joven necesita de un milagro para dejar de ser terriblemente abusada y aquí, lo sobrenatural se une a lo humano para intentar este cometido”.
La historia está basada en hechos reales: ¿qué hay de los verdaderos protagonistas de esta historia y cuál es hoy la historia de ellos?
AA: “No es difícil encontrar historias reales en torno a un flagelo tan espantoso como el que aborda la película. Al llegar al final, el público descubrirá lo qué pasó con los verdaderos protagonistas… mi invitación, ¡claro!, a ver la película, pero sobre todo a sentirla con empatía y a permitirse recibir el mensaje sin prejuicio alguno. Eso sí, la idea es que, tras la reflexión, haya transformación y ojalá pasemos todos a la acción pues, sin duda, en algo todos podemos contribuir para ayudar a combatir este abominable flagelo representado durante la trama de Milagro de Fe.”.
El cine colombiano de los últimos tiempos de alguna manera está enmarcado por la comedia (incluso en películas taquilleras de hace un par de años, como La Estrategia del Caracol de Sergio Cabrera, el humor juega un papel importante). ¿Están los colombianos listos para recibir una película colombiana tan emotiva y tan dramática como Milagro de Fe?
AA: “¡Estoy muy seguro, sí! He realizado algunas funciones privadas y sentir la emotividad del público y su reflexión al terminar la película me demuestra que historias como estas son las que necesitamos para que nuestra sociedad reaccione en contra de la violencia hacia la mujer.
–
Milagro de Fe visibiliza comportamientos latentes en la vida cotidiana, mueve la conciencia y abre una ventana más para que el público se una a esta conversación y se sume a la causa por la protección de los derechos de la mujer.
Sinopsis:
Cuando el poder de la adicción llega a la vida de una joven (Daniela Trujillo), ella es capaz de hacer lo que sea para sumergirse en el placer del vicio. Pero Jairo, su papá (Andrés Toro) y Lucas -su más leal amigo, un predicador con un oscuro pasado – (Hans Martínez) – darán hasta la vida para evitar que esto ocurra.
Así es la cruda realidad de Ángela, quien es engañada por su novio Jorge (Mike Moreno), para sacar de ella el mayor provecho posible. Por su parte, Jorge la obliga a vincularse a una iglesia solo para asaltarla, llevándola incluso a tocar fondo en “La Olla”, la peor zona de la capital de Colombia, llena de vicios, drogadictos y hampones.
Pero Jairo, Lucas y Samuel (Jesús Forero), un joven de la iglesia a quien Ángela le robó su corazón, se enfrentará al bajo mundo para salvarla del abismo en el que se ha sumido. Siempre acompañados de su amor como amigos y en especial de su fe. Necesitarán un verdadero milagro para lograr la difícil misión.