Metallica tuvo una presentación diferente a la habitual el pasado fin de semana. Esta vez la presentación no fue en un estadio o un show de televisión, sino en la tienda de discos Rasputin Music en California como parte de la celebración Record Store Day.
Este año los músicos son los embajadores de esta fiesta que se lleva a cabo desde 2008 y la presentación se transmitió en vivo vía YouTube, propicia para lanzar la grabación Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica! – Live At Le Bataclan. París, Francia en CD, en honor a las víctimas del atentado terrorista en el teatro Le Bataclan el año pasado. La recaudación por las ventas, serán destinadas a la caridad.
El vocalista James Hetfield tomó un momento para reconocer el papel que juegan las tiendas de discos como embajadoras de las bandas, durante la presentación “Metallica ha sido partidaria de toda la vida de las tiendas de discos y minoristas independientes, porque hemos crecido con ellas y nadie tocaría nuestras cosas, así que es donde se reunirían amigos, conocerían fans, pasar el rato en las tiendas de discos y llegar a descubrir qué nueva música fresca está ahí fuera”.